fbpx Británico Inglés dice que lío con el grado 11º se debe a un error de procedimiento y malas asesorías | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Británico Inglés dice que lío con el grado 11º se debe a un error de procedimiento y malas asesorías

Las directivas de la institución dijeron que ha habido intereses ocultos por parte de algunas personas inescrupulosas que han aprovechado la situación para dañar su buena imagen.
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Colegio Británico dice que lío con el grado 11º se debe a un error de procedimiento y malas asesorías

Luego de casi un mes sin emitir un pronunciamiento, el Colegio Británico Inglés de Ibagué se refirió al lío que hoy enfrenta con los padres de familia de más de 10 estudiantes del grado 11º que este año no podrán graduarse. 

Según la institución, el problema surgió por un error de procedimiento en el que se vieron involucrados factores como las malas asesorías, demoras y la misma pandemia del COVID-19. (Ver: Padres del colegio Británico Inglés de Ibagué denuncian estafa porque sus hijos no podrán graduarse de 11º)

"Estos junto a la mala intención de tergiversar la información, llevaron a la situación que hoy conocemos", indicaron las directivas del plantel a través de un comunicado. 

Con eso, afirmaron que ha habido intereses ocultos por parte de algunas personas inescrupulosas que han aprovechado la situación para dañar su buena imagen. 

"Al parecer quieren destruir lo que con tanto esfuerzo se ha logrado. Sin un contexto claro y con intereses personales generan pánico a la comunidad afectando el buen nombre y la imagen de una institución que por más de 10 años ha brindado un servicio a innumerables familias con un trabajo honesto", sostuvieron. 

De esa manera, quisieron darle un parte de tranquilidad a los padres de familia, señalando que con la orientación de las autoridades en educación han ido avanzando en la solución de la problemática. (Ver: En el limbo continúa el grado de más de 10 estudiantes del colegio Británico Inglés en Ibagué)

"Los permisos y autorizaciones para los grados superiores siguen y continúan en normal trámite en los despachos de la Secretaría de Educación Municipal, y por obvias razones no se ofertarán cupos para los grados 10° y 11° en esta temporada", precisaron. 

"Sin embargo, queremos también manifestar que sin ningún inconveniente los grados de Preescolar hasta Noveno (9°) no tienen ninguna restricción y podemos continuar nuestras actividades académicas sin dificultad para los años siguientes", añadieron. 

Entre tanto, aclararon que el Colegio Británico Inglés no se encuentra en proceso de cierre y, por el contrario, seguirán brindando educación a la población disponible desde los grados preescolar hasta grado 9º. (Ver: Sancionarán al colegio Británico Inglés por ofrecer grados 10º y 11º sin tener licencia)

Finalmente, hicieron referencia a las indagaciones que adelanta la Secretaría de Educación de Ibagué por esta situación, precisando que están en disposición de atender cada requerimiento con el fin de avanzar en el proceso. 

"Continuamos con el mismo impulso para culminar de manera exitosa el periodo académico 2021 y seguimos en firme para la continuidad de los grados de Preescolar, toda la Primaria, Sexto, Séptimo, Octavo y Noveno para el 2022, desarrollando la calidad académica ya conocida por todos ustedes", concluyeron. 

© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker