Pasar al contenido principal

Bicicarril de la avenida Ferrocarril: deteriorado, abandonado y con poco uso

Esta situación ha hecho que los ciclistas, transiten por las vías de los vehículos o no hagan uso de la ruta.
Ibagué
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater

El mal estado del bicicarril de la avenida Ferrocarril ha desestimulado a los ciclistas a hacer uso de este, ya que representa un riesgo.

Esta situación ha hecho que quienes se transportan en este medio, transiten por las vías de los vehículos desde la calle 19 hasta la calle 42, o simplemente, no hagan uso de la ruta.

Como se observa en las imágenes, en la mitad de los bicicarriles hay alcantarillas destapadas y llenas de basura, estancamiento de aguas residuales, lodo y acumulación de tierra producto de los arreglos que se realizan en el separador de la avenida Ferrocarril.

El mal estado en el que está la ruta para biciusuarios de la Ferrocarril, ha hecho que yo, como ciclista, no la use. Porque también hay muchos vidrios, basura, huecos, está mojado, y las dos veces que la he usado me he quedado varada ahí”, afirmó Lorena Beltrán, ciclista profesional.  

Aunque para los habitantes de la ciudad la bicicleta representa una alternativa de transporte más económica, que además ayuda a reducir el tiempo de desplazamiento y contaminación ambiental, no pueden hacer uso de ella debido al presunto descuido en el que se encuentra.

EL OLFATO trató de comunicarse con el Secretario de Transporte, César Yáñez, para conocer su conocer su postura frente a esto, pero se encontraba en una reunión.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker