Pasar al contenido principal

Biblioteca pública de Ibagué recibió el premio nacional Daniel Samper Ortega

La Biblioteca recibirá $8 millones para el desarrollo de su iniciativa y $2 millones para la bibliotecaria como reconocimiento por su labor.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Biblioteca Pública 'Combayma', ubicada en el corregimiento de Juntas de Ibagué, recibió el Premio Nacional de Bibliotecas Públicas Daniel Samper Ortega. 

Este reconocimiento les fue otorgado con el proyecto de la emisora comunitaria 'Huellas que transforman el mundo'. 

Como premio, la Biblioteca recibirá $8 millones para el desarrollo de su iniciativa y $2 millones para la bibliotecaria como reconocimiento por su labor.

El proyecto fue creado y postulado por la profesional Nayi Carolina Molina, quien trabaja con la Secretaría de Cultura Municipal. 

“El objetivo de este proyecto es resignificar la memoria ancestral y resaltar nuestra identificación cultural campesina, por medio de una territorialización, con una estrategia de educación ambiental de base comunitaria”, contó. 

Asimismo, esta iniciativa busca desarrollar acciones para la generación de contenidos audiovisuales a través de talleres, y la adquisición de equipos de grabación y edición para crear una radio comunitaria de participación colectiva, cuyos programas sean dirigidos por los niños de la zona. 

Por su parte, Greis Cifuentes, secretaria de Cultura de Ibagué, explicó que este concurso del Gobierno y la Biblioteca Nacional, en esta ocasión buscaba visibilizar los espacios que se han destacado por su capacidad de respuesta, adaptación y creatividad durante la emergencia sanitaria.

“Nos alegra muchísimo esta noticia, que también evidencia un enorme esfuerzo y un trabajo desde la Administración Municipal y desde el equipo de la Red Municipal de Bibliotecas Públicas”, agregó.

Para este incentivo, a nivel nacional se presentaron 173 participantes, de los cuales, cuatro proyectos se postularon por Ibagué.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker