fbpx Berbeo dijo que fue mal interpretado cuando recomendó el “autocuidado” al salir del Estadio Murillo Toro | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Berbeo dijo que fue mal interpretado cuando recomendó el “autocuidado” al salir del Estadio Murillo Toro

El funcionario indicó que tienen 'zonas seguras', en las que cuentan con esquema de seguridad estipulado para antes, durante y después del partido.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Berbeo dijo que fue mal interpretado cuando recomendó el “autocuidado” al salir del Estadio Murillo Toro
Foto: Alcaldía de Ibagué

Luego de la polémica que generaron las declaraciones del secretario de Gobierno de Ibagué, Óscar Berbeo, sobre el "autocuidado" para evitar los robos al salir del Estadio Murillo Toro, dijo que fue sacado de contexto y explicó qué quiso decir. (Ver: Ante falta de policías, Berbeo recomendó el "autocuidado" para evitar robos en las afueras del Estadio Murillo Toro)

En diálogo con EL OLFATO, el funcionario aclaró que el término no hace referencia a no 'dar papaya' por ausencia de fuerza pública, pues sí cuentan con agentes de Policía dispuestos dentro del perímetro de las 'zonas seguras'. 

"Me sacaron de contexto porque no pusieron todo completo (...) La recomendación del autocuidado no quiere decir que no haya un dispositivo de seguridad. Estamos trabajando para ver cómo logramos más disponibilidad de fuerza", explicó. 

Y agregó: "decir que tengamos cuidado no significa que haya un abandono absoluto de la vigilancia o la seguridad de la zona. Solo quiere decir que tomemos medidas que ayuden a reducir el riesgo". 

Asimismo, precisó que, respecto a la insuficiencia de pie de fuerza, se refería a la hora de ampliar el perímetro de las zonas que ya cuentan con vigilancia, las cuales son la carrera Cuarta C bis, entre las calles 36 y 37, y carrera Cuarta Estadio, frente a la droguería Copifam. 

"Estos sectores están dentro de un plan piloto, porque estamos probando y escuchando a la gente. Nos dicen que ampliemos el perímetro hasta el Sena y pues para ampliarlo necesitamos la gente. Estamos en esa labor, buscando como encontramos la fuerza para ampliarlo", sostuvo. 

Berbeo también aseguró que, con la llegada de drones para videovigilancia, cubrirán los partidos que se jueguen en el Estadio Murillo Toro. 

"Nos han llegado drones y vamos a utilizarlos para cubrir las fechas de los partidos de fútbol, con el fin de hacer un dispositivo de videovigilancia", aseveró. 

¿Qué son las 'zonas seguras'? 

Por otra parte, el funcionario indicó que las 'zonas seguras' dispuestas por la Alcaldía de Ibagué son puntos en los que los hinchas pueden encontrar gestores de convivencia, Policía, agentes de Tránsito.

"En estos puntos se genera la llegada de taxis. Las 'zonas seguras' son un plan de evacuación del público asistente al estadio y también un plan de seguridad que cubre un perímetro en las afueras del escenario", afirmó. 

Finalmente, dijo que el esquema de seguridad hace el cubrimiento desde horas antes del partido, durante y después.

"Las acciones de Policía y Ejército en este plan son de registro y control, en las que se han realizado muchas incautaciones de armas blancas", concluyó. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker