fbpx BBVA niega servicios a los clientes de Ibagué que no lleven tapabocas; autoridades advierten que no pueden hacerlo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

BBVA niega servicios a los clientes de Ibagué que no lleven tapabocas; autoridades advierten que no pueden hacerlo

Una mujer aseguró que le negaron la entrada en tres sedes en Ibagué. La Secretaría de Salud indicó que esta conducta no está permitida.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
BBVA niega servicios a los clientes de Ibagué que no lleven tapabocas; autoridades advierten que no pueden hacerlo

Una nueva polémica compromete a tres sedes del banco BBVA en Ibagué, pues ciudadanos denunciaron que la entidad se niega a prestar los servicios a los clientes que no tengan mascarilla, pese a la resolución del Ministerio Nacional de Salud de levantar los tapabocas.

De acuerdo con Susana Rivera, como será llamada la protagonista de esta denuncia, en tres ocasiones intentó acceder al banco, en el centro de la ciudad, y no le fue permitido.

“Fui a tres BBVA diferentes del centro. En todos exigieron entrar con tapabocas y, si no, no podía entrar. En el primero entré sin tapabocas, no había vigilante y, cuando estaba en la fila, el cajero dijo que no atendía a quienes no tuvieran tapabocas”, explicó.

Asimismo, aseveró que, al intentar ingresar a las otras sedes, tampoco le fue permitido, pues, según una trabajadora, tienen órdenes desde Bogotá para no permitir el ingreso de personas que no cumplan con esta medida.

“A mí se me hizo raro porque le Gobierno Nacional anunció que ya no se requería”, precisó Rivera.

El OLFATO se comunicó con la secretaria de Salud Municipal, Johana Aranda, quien indicó que negar la prestación del servicio por no hacer uso de la mascarilla es ilegal.

“No, no pueden exigirlo. Si la gente, por autocuidado, lo quiere seguir usando, puede hacerlo, pero solo es obligatorio en ciertos sitios, según la resolución del Ministerio de Salud”, aseveró.

Según la funcionaria, únicamente es obligatorio emplearlo en:

  • Clínicas, hospitales y centros de salud.
  • Hogares geriátricos.
  • Transporte.
  • Instalaciones educativas.
  • Terminal de Transportes.

“Para el caso de las instituciones educativas, a partir del 15 de mayo también deja de ser obligatorio”, concluyó.

Así pues, ningún sector –salvo los que están dentro de las restricciones– podrá negar el acceso a personas sin tapabocas, de acuerdo con la orden del Gobierno Nacional. 

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker