fbpx Banco BBVA exige a sus trabajadores no negarle la atención a los clientes sin tapabocas en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Banco BBVA exige a sus trabajadores no negarle la atención a los clientes sin tapabocas en Ibagué

La central de la entidad bancaria respondió a la denuncia de EL OLFATO y dijo que ya tomaron las acciones para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Banco BBVA exige a sus trabajadores no negarle la atención a los clientes sin tapabocas en Ibagué

Luego de una denuncia ciudadana que comprometía a tres sedes del banco BBVA en Ibagué por negar el ingreso a personas sin tapabocas, la central de la entidad bancaria en Bogotá se pronunció al respecto. (Ver: BBVA niega servicios a los clientes de Ibagué que no lleven tapabocas; autoridades advierten que no pueden hacerlo)

A través de su cuenta de Twitter, el banco respondió a la denuncia publicada por EL OLFATO y dijo que exigió a sus trabajadores no negarle la atención a los usuarios que no porten sus tapabocas.

"Lamentamos mucho el incidente presentado en la ciudad de Ibagué. Hemos aclarado con nuestros colaboradores en las oficinas las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud sobre el uso del tapabocas", precisó. 

Y agregó: "esto con el fin de evitar que situaciones como estas vuelvan a ocurrir". 

Así pues, la secretaria de Salud Municipal, Johana Aranda, indicó con anterioridad que negar la prestación del servicio por no hacer uso de la mascarilla es ilegal.

“No, no pueden exigirlo. Si la gente, por autocuidado, lo quiere seguir usando, puede hacerlo, pero solo es obligatorio en ciertos sitios, según la resolución del Ministerio de Salud”, aseveró.

Según la funcionaria, únicamente es obligatorio emplearlo en:

  • Clínicas, hospitales y centros de salud.
  • Hogares geriátricos.
  • Transporte.
  • Instalaciones educativas.
  • Terminal de Transportes.
Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker