fbpx Avianca inicia vuelos de prueba a Ibagué en Airbus A320 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Avianca inicia vuelos de prueba a Ibagué en Airbus A320

El avión estará en la ciudad efectuando validaciones a nuevos procedimientos de aproximación, para mejorar la accesibilidad al Aeropuerto Perales.
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Avianca inicia vuelos de prueba a Ibagué en Airbus320
Foto: Avianca

Este viernes sobrevolará el cielo de Ibagué un avión Airbus A320 de Avianca, el cual aterrizará en el Aeropuerto Perales sobre las 9:30 de la mañana. 

EL OLFATO conoció que la llegada de ese vehículo a la ciudad tendrá como objetivo efectuar validaciones a nuevos procedimientos de aproximación. 

Dichos procedimientos hoy en día no se desarrollan, pero Avianca los diseñó con la Aeronáutica Civil para permitir que la accesibilidad a esta terminal aérea mejore.

Así las cosas, el vuelo partirá de Bogotá a las 8:00 de la mañana y se espera que esté en la capital tolimense a las 8:30. Sin embargo, el aterrizaje se hará una hora después, luego de sobrevolar el cielo ibaguereño. 

En ese sentido, el Airbus A320 estará por sectores como El Salado y Picaleña. No llevará pasajeros, pues en él irán exclusivamente pilotos de la compañía y algunos funcionarios de la Aerocivil. 

Luego de estacionarse en el Perales, la aeronave permanecerá allí por un tiempo cercano a los 40 minutos y regresará a Bogotá sobre el mediodía. 

De acuerdo con lo que indagó esta redacción, el sistema de ALS que requiere la terminal aérea va a complementar estos procedimientos de una manera muy importante en términos de accesibilidad.

El pasado mes de septiembre la aerolínea confirmó que operará la ruta Ibagué - Bogotá con aviones Airbus 319, lo que podría reflejar una importante reducción en las tarifas. (Ver: Confirmado: Avianca operará la ruta Ibagué - Bogotá con aviones Airbus 319 y reducirá la tarifa)

Esto debido a la capacidad que poseen dichos vehículos para transporte de pasajeros, la cual es de 120 personas: 12 de ellas en clase ejecutiva y 108 en económica.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker