Avianca culpa a la pista Perales por la cancelación de sus vuelos en Ibagué
La cancelación constante de vuelos desde y hacia Ibagué por parte de Avianca se debe, en gran medida, a las malas condiciones que presenta el Aeropuerto Perales de la ciudad, así lo confirmó Felipe Andrés Gómez, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de la aerolínea.
Según el funcionario, el aeropuerto posee una operación compleja que exige a los ingenieros aeronáuticos de la compañía diseñar procedimientos de aproximación, es decir, maniobras predeterminadas para poder aterrizar.
“Es un aeropuerto que, por diferentes condiciones técnicas, por los niveles de humedad, temas de visibilidad y aproximación requiere de unos estándares y procedimientos muy exigentes y bien parametrizados”, explicó.
“Hay algunas cosas que se deberían trabajar en términos de los instrumentos y luces que tiene la pista del aeropuerto, para que los pilotos en las aproximaciones tengan mejores elementos para realizar los aterrizajes de manera exitosa. Esto evidentemente ayudaría a que el nivel de vuelos que se cancelan llegando a Ibagué o que no pueden aterrizar en la ciudad sea menor”, agregó.
Para Gómez, la manera de obtener una operación exitosa es por medio de la realización de un trabajo conjunto entre Avianca, la Aeronáutica Civil, las autoridades locales y las personas que gerencian el aeropuerto.
Sobre los precios de vuelos
Frente al costo de vuelos, la entidad reiteró que en la medida en que la operación sea más estable, los costos asociados a esa ruta van a disminuir y esto se traduciría en beneficios para los pasajeros, es decir, menor costo en los trayectos desde o hacia Ibagué.
Inversión millonaria
Para ofrecer un mejor servicio a sus pasajeros, Avianca realizó la inversión más grande de su historia.
“Es una inversión de cerca de $500 millones de dólares. En el caso de Ibagué, esto significó que pasamos de 12 vuelos semanales a 13. Aumentamos una frecuencia más. Esto significa que estamos ofreciendo cerca de 4.600 sillas semanales entre Bogotá e Ibagué. La verdad es que quisiéramos seguir creciendo”, informó.
Finalmente, aseguró que el propósito de la aerolínea es seguir trabajando para mejorar la conectividad de Ibagué hacia las diferentes ciudades de Colombia.