fbpx Avianca asegura que este año ha cancelado 11 vuelos desde Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Avianca asegura que este año ha cancelado 11 vuelos desde Ibagué

Señaló que en el 2021 solo se cancelaron cinco viajes desde la Ciudad Musical. Luego de dos meses, la aerolínea respondió solicitud de EL OLFATO.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Avianca asegura que este año ha cancelado 11 vuelos desde Ibagué

La operación de Avianca en Ibagué sigue con numerosos inconvenientes. Sumado a los continuos cambios de horario, las demoras en las salidas de los vuelos, e incluso las dificultades con maletas, la aerolínea admite que en lo que va de este año ha cancelado 11 vuelos desde la Ciudad Musical. Además, entre las razones de las suspensiones están inspecciones técnicas.

La compañía señaló que, de los 11 casos, cinco fueron por condiciones meteorológicas, uno por restricción en aeropuerto, dos por imprevistos con tripulación y los tres restantes por inspecciones técnicas.

“Estas cancelaciones corresponden el 0,008% del total de vuelos domésticos operados durante el 2022 en todo el país, y al 1% de vuelos operados por la aerolínea desde la ciudad de Ibagué en lo que va corrido del año”, dice la comunicación.

En el caso del 2021, Avianca indicó que se presentaron cinco cancelaciones en vuelos desde la Ciudad Musical, dos de ellas por condiciones meteorológicas y las tres restantes por inspecciones técnicas. Explicó que estas situaciones corresponden al 0,004% del total de vuelos domésticos operados durante ese año, y al 0,5% de vuelos operados por Avianca desde Ibagué en el mismo periodo.

Se recuerda que para el 2021 los vuelos no estaban operando en el 100% debido a la pandemia por COVID-19.

Los datos los entregó la compañía casi dos meses después de que EL OLFATO le solicitó información sobre los vuelos que se han suspendido desde Ibagué en el 2022 y los que se suspendieron en el 2021.

Se incrementaron las quejas

La solicitud la hizo este medio el pasado 25 de julio, ante las constantes quejas de los viajeros por los costos, maletas que no aparecen, y cancelación o retraso de los vuelos de esta empresa (Ver: Avianca oculta información sobre cancelación de vuelos desde Ibagué).

De hecho, en julio de este año se incrementó el descontento cuando algunos pasajeros tuvieron que viajar por tierra hasta Bogotá para tomar un vuelo y llegar a tiempo a un evento en Cartagena (Ver: La historia se repite: usuarios de Avianca perdieron vuelo desde Ibagué y no les dieron explicación)

La compañía aseguró que siempre tiene un plan de protección para las cancelaciones, y en los casos que se presentan por causas internas, es decir, por responsabilidad de la aerolínea, entrega a los pasajeros asistencia, de acuerdo con lo establecido por la autoridad.

Los usuarios de la aerolínea en Ibagué esperan que la compañía corrija los errores y mejore el servicio, además de que están a la expectativa de que se haga realidad el nuevo sistema de aterrizaje para el aeropuerto Perales con el que se comprometió recientemente el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes, según lo anunciado por el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker