fbpx Autoridades realizan requisas en instituciones educativas oficiales de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Autoridades realizan requisas en instituciones educativas oficiales de Ibagué

Erica Ortiz, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana, indicó que la iniciativa empezó en los colegios Celmira Huertas y Francisco de Paula Santander.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Autoridades realizan requisas en instituciones educativas de Ibagué

Ante los hechos violentos en los que estudiantes de colegios oficiales de Ibagué se enfrentaron con armas blancas, las autoridades emprendieron un plan de requisas pedagógicas en las instituciones. (Ver: A cuchillo se enfrentaron dos estudiantes en las afueras de un colegio en Ibagué)

Erica Ortiz, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana, indicó que la iniciativa empezó en los colegios Celmira Huertas y Francisco de Paula Santander, los cuales han registrado hechos violentos en las últimas semanas. 

“Nos encontramos en las instituciones educativas de Ibagué que han hecho solicitud a las autoridades para los registros pedagógicos. Esta es una campaña que se viene realizando para la reducción de los delitos y las contravenciones que se puedan presentar en los entornos, producto de la violencia escolar entre los estudiantes”, indicó. 

Asimismo, precisó que entre los hallazgos de la jornada sobresalen elementos como: tijeras, bisturís, entre otros, que hacen parte de los elementos básicos de estudio de los jóvenes, pero que no deben ser traídos de manera habitual a los colegios. (Ver: Cinco docentes de colegios oficiales en Ibagué están siendo investigados por acoso sexual: Secretario de Educación)

“Sabemos que en el marco del regreso a la presencialidad, las instituciones son los entornos más seguros para los niños y en ese sentido la Secretaría de Educación en alianza con otras entidades queremos, justamente, garantizar un bienestar dentro de las aulas”, concluyó Nazli Galindo, directora de Calidad Educativa.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker