Pasar al contenido principal

Autoridades realizan operativos en toda la ciudad para garantizar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en el día sin IVA

Fenalco invitó a los compradores a acatar las recomendaciones. El transporte público operará hasta las 11:30 de la noche.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Policía Metropolitana de Ibagué y la Secretaría de Salud Municipal iniciaron desde muy temprano un operativo para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias durante el día sin IVA, principalmente en el centro de la ciudad y en los establecimientos comerciales ubicados sobre la calle 60. 

La secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda, pidió a los compradores disciplina social para reducir el riesgo de contagio del COVID-19, un virus que ya ha infectado a 217 personas en la capital tolimense, de las cuales 143 ya se han recuperado.  (Autoridades confirman 34 nuevos casos de COVID-19 en siete municipios del Tolima)

“Es una oportunidad para nuestra economía, pero queremos salvaguardar la vida de los ibaguereños, y es tarea de cada uno garantizar el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad. Vamos a iniciar todo un operativo con inspección, vigilancia y control para garantizar la seguridad de cada uno de los ibaguereños”, expresó la funcionaria.

Por su parte, la directora ejecutiva de Fenalco en el Tolima, Alba Lucía García, dijo que los comerciantes de la ciudad están preparados para enfrentar esta jornada, acatando las recomendaciones impartidas por las autoridades sanitarias. Sin embargo, manifestó que los establecimientos también esperan un buen comportamiento de los clientes.  

García precisó que el centro de la ciudad operará entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche, mientras que el sector comprendido entre las calles 60 y 80 tendrá un horario extendido hasta las 11:00 de la noche

Tendremos transporte público hasta las 11:30 de la noche, para que todos los ciudadanos apoyen a nuestro comercio”, expresó la vocera de los comerciantes. 

Finalmente, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gabriel Bonilla, dijo que espera que sus hombres se ocupen de velar por la seguridad de los ciudadanos, y no tengan que estar exigiendo el uso de tapabocas en las calles de Ibagué.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker