Pasar al contenido principal

Autoridades realizan desalojo de la invasión del cerro la 'Mulita' en la comuna seis de Ibagué

En este lugar se encontraban cerca de 200 personas, entre ellas ciudadanos extranjeros.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Autoridades realizan desalojo de la invasión del cerro la 'Mulita' en la comuna seis de Ibagué

Desde muy temprano, las autoridades iniciaron este martes el desalojo de la invasión ubicada en el cerro 'La Mulita', comuna Seis de Ibagué. 

Al lugar arribaron funcionarios de la Defensoría del Pueblo, Personería de Ibagué, Comisaría de Familia y Policía Nacional, con la tanqueta del Escuadrón Móvil Antidisturbios, quienes verifican los derechos de las personas que se encuentran en esta invasión. 

El predio privado había sido ocupado por varias familias desde hace cuatro meses. Allí, se encontraban cerca de 200 personas entre: adultos mayores, adultos, jóvenes, niños y niñas. (Ver: Aparece hombre que sería señalado de dirigir la invasión del cerro 'La Mulita' en Ibagué)

Este cerro colinda con los barrios la Gaviota, Cañaveral y la Esperanza, cuyos habitantes denunciaban -constantemente- la inseguridad que generaba la invasión, pues, según ellos, hubo un aumento considerable de atracos con arma blanca, problemas de salubridad y daños al medioambiente. (Ver: Habitantes de la comuna Seis lanzan S.O.S: no soportan más la invasión del cerro 'La Mulita')

Hasta el momento, el operativo se ha realizado de forma pacífica, por lo que no se ha necesitado la intervención de la Fuerza Pública. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker