fbpx Autoridades le ponen la lupa a caso de maltrato animal en el conjunto Altos de Berlín de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Autoridades le ponen la lupa a caso de maltrato animal en el conjunto Altos de Berlín de Ibagué

Representantes de la Personería y la Alcaldía adelantaron labores de verificación. Remitirán los videos a la Inspección Ambiental de Policía para que determine posibles sanciones contra el responsable.
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Autoridades le ponen la lupa a caso de maltrato animal en el conjunto Altos de Berlín de Ibagué

Ante el caso de maltrato animal que fue dado a conocer por EL OLFATO este jueves y que se presentó en el conjunto residencial Altos de Berlín, las autoridades acudieron al lugar a verificar la situación. 

Representantes de la Personería Municipal, Centro de Atención y Protección Animal (CAPA), Secretaría de Gobierno Local y Policía Ambiental adelantaron la visita y constataron las condiciones en las que se encuentra el perro víctima. (Ver: En video: denuncian aberrante caso de maltrato animal en un conjunto de Ibagué)

Se trata de un pitbull de color café que, según el médico veterinario del CAPA, no presenta signos de maltrato. Sin embargo, en el video que publicó esta redacción se observa la golpiza que le propina su aparente propietario. 

De hecho, el residente del conjunto que denunció la situación aseguró que esto ocurre de manera constante, cuando saca a la mascota a paseos matutinos. 

Así las cosas, las autoridades advirtieron que aunque eso fue lo que determinó el profesional, las evidencias compartidas por el ciudadano serán enviadas a la Inspectora Ambiental de Policía para que revise posibles sanciones. 

"Determinará la posible aplicación de sanciones conforme a la ley 1774 de 2016 o el traslado del caso al GELMA, Grupo Especial Para La Lucha Contra el Maltrato Animal, de la Fiscalía General de la Nación", señaló la Personería de Ibagué.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker