Pasar al contenido principal

Autoridades investigan quiénes fueron los responsables de actos vandálicos ocurridos en Ibagué

El secretario de Gobierno Municipal dijo que legitiman el derecho a la protesta, pero no toleran ningún acto de vandalismo que atente contra bienes.
Ibagué
Autor: Stephanía Rodríguez
Autor:
Stephanía Rodríguez

Tras los disturbios generados este lunes luego de la manifestación que se llevó a cabo para conmemorar el Día internacional de la mujer en Ibagué, el Secretario de Gobierno Municipal, Carlos Portela, manifestó que investigarán para determinar quiénes fueron las mujeres responsables de los actos vandálicos.

De acuerdo con el funcionario, la Administración Municipal garantiza el legítimo derecho a la protesta y a las marchas pacíficas, pero no tolera ningún acto de vandalismo que atente contra bienes.

“Entraremos a revisar quiénes fueron las que ocasionaron este daño al bien público y privado de la ciudad, porque insistimos que, para protestar, reivindicar sus derechos y exigir que sean escuchadas, no necesitan afectar el patrimonio público y privado”, manifestó.

Del mismo modo, Portela enfatizó en que sí hubo un acompañamiento por parte de las autoridades antes, durante y después de la manifestación, pero por las condiciones no fue posible la intervención.

“Eran más o menos unas 120 mujeres en ese momento, la autoridad trató de evitar que esto ocurriera, pero en ciertas circunstancias intervenir agrava la situación”, dijo.

Pronunciamiento Red de mujeres de Ibagué

Ante la situación también se refirió Estella Gordillo, presidenta de la Red de Mujeres de Ibagué, y rechazó los actos con vehemencia.

“Llegamos a las 6:00 de la tarde a la plaza de Bolívar a un acto simbólico organizado por la Alcaldía y la Gobernación en el que se hizo el minuto de silencio por el feminicidio en Mariquita, y fue ahí en donde nos dimos cuenta de que la estatua y la iglesia Catedral habían sido vandalizadas con grafitis”, comentó.

Y agregó: “Desde la Red de Mujeres rechazamos estos actos porque no es la forma de reclamar nuestros derechos y pedir justicia para nuestras mujeres. La forma de solicitar los derechos se hace al salir a hablar y pedir justicia para ellos, pero no acabando con la ciudad.”.

Del mismo modo, Gordillo mencionó que se pudo tratar de personas que estuvieron infiltradas en la manifestación para acabar con los bienes de la ciudad.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker