Pasar al contenido principal

Autoridades iniciaron obras de pavimentación en el barrio San Luis de Ibagué

Esta obra beneficiará a cerca de 1.500 personas que transitan por este corredor. Además, las labores incluyen la reposición de la red de acueducto y alcantarillado.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Alcaldía de Ibagué

La Alcaldía de Ibagué inició la pavimentación en asfalto de 785 metros cuadrados en la calle 44 A, entre carreras Doce y Trece, del barrio San Luis. Esta obra tiene una inversión cercana a los $200 millones y genera 18 empleos directos en su ejecución.

El secretario de infraestructura, Abel de Jesús Castaño, señaló que el proyecto beneficiará a cerca de 1.500 personas que transitan por este corredor. Además, las labores incluyen la reposición de la red de acueducto y alcantarillado.

“En este momento, estamos adelantando todo el proceso de bioseguridad, cerramiento y también iniciamos excavaciones sobre una ‘ele’ que vamos a ejecutar en este barrio”, aseguró el jefe de la cartera de Infraestructura.

Quien aseguró también que esta obra se complementará con la adición de dos cuadras más, una en concreto y la otra en asfalto. Esta nueva vía permitirá mejorar la movilización y el acceso al sector, dignificando la calidad de vida de sus habitantes.

Por otro lado, Olga Lucía Cardona, quien lleva viviendo 11 años en el barrio San Luis, dijo: “Desde hace 11 años teníamos las calles en obra negra, estás vías estaban totalmente destruidas. Ahora, en este momento, nos están pavimentado las carreteras y vías peatonales que estaban en total deterioro”.

"Ya empezaron las obras por parte de la Alcaldía y nos van a terminar nuestras cinco cuadras que nos faltaban. Antes nos tocaba a los vecinos recoger los escombros y pagar para que los botaran, con esto 150 familias se van a beneficiar de tener la vía en buen estado", indicó Alexandra Guzmán, residente del sector.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker