Pasar al contenido principal

Autoridades habilitaron 19 puestos de salud para atender a los habitantes de la zona rural de Ibagué

Estos puntos de atención cubrirían las 144 veredas del municipio, facilitando el acceso a atención médica a más de 30.0000 campesinos.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Alcaldía de Ibagué

La Alcaldía de Ibagué retomó la atención en los puestos de salud rurales para brindar acompañamiento a más de 30.000 ciudadanos.

Con una inversión que supera los $2.000 millones, se puso a disposición de la población campesina de las 144 veredas de la capital tolimense, médicos, auxiliares de enfermería, enfermeros, odontólogos, psicólogos, ginecólogos, pediatras, entre otros profesionales de la salud.

Johana Aranda, secretaria de Salud Municipal, sostuvo que en los 19 puestos ubicados en sectores como Dantas, Laurales, Tambo, Tapias y Villa Restrepo, los ciudadanos podrán acceder a servicios en consulta externa, seguimiento a enfermedades crónicas, control prenatal, planificación familiar, entre otros.

“Queremos prestar un servicio integral al sector rural, el objetivo es evitar que nuestros campesinos se desplacen lo menos posible al casco urbano, y más ahora en época del coronavirus”, dijo la funcionaria.

Además de los 19 puntos de salud habilitados, la Administración Municipal manifestó que reforzará también la atención en la zona rural con dos equipos itinerantes integrados por un médico, un psicólogo, un odontólogo y un fisioterapeuta que estarán realizando visitas en las diferentes veredas, de acuerdo a un cronograma establecido.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker