Pasar al contenido principal

Autoridades del Tolima sacan pecho con oferta laboral de una multinacional europea

"Indulgencias con padres nuestros ajenos", dirían las abuelas. Esta es la historia de la rueda de prensa del barretismo.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Alcaldía de Ibagué

La cúpula del barretismo se reunió este miércoles en Ibagué para ofrecer una rueda de prensa conjunta. La convocatoria digital se tituló: 1.000 empleos más para la región y la imagen iba acompañada por los logotipos de la Alcaldía de Ibagué, la Gobernación del Tolima y el Sena. 

Los medios de comunicación acudieron puntuales a la cita porque, con el enunciado de la invitación, pensaron que se trataba de la presentación de la estrategia de reactivación laboral en la ciudad.

Según la más reciente medición del Dane, la capital del Tolima tiene 91.000 personas desocupadas y otras 204.000 inactivas, es decir, que se cansaron de buscar trabajo. La tasa de desempleo llegó al 37.6 %. (Ver: ¿Y la problemática del desempleo para cuándo?)

La rueda de prensa sí fue para hablar de puestos de trabajo, pero no de una estrategia oficial, sino de las vacantes de una multinacional europea. 

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco; la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso; el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, y el director regional del Sena, Leandro Vera, presentaron a la ciudad la oferta laboral de una empresa privada llamada Teleperformance.

Esta compañía ofrece servicios de atención al cliente vía telefónica y cuenta con 25.000 empleados en sus sedes de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Tunja. 

Teleperformance hizo sus estudios y decidió abrir una plaza en Ibagué, pero por sus analísis de mercado, y no por la "gestión" de las autoridades locales y regionales.

Es más: ni en la tarjeta de invitación apareció el logotipo de la empresa oferente ni al encuentro con los periodistas asistieron sus delegados. 

Así va la convocatoria

A la fecha, hay 1.416 personas inscritas, de las cuales 700 ibaguereños lograron superar los filtros exigidos para contar con este empleo que les permitirá tener una estabilidad económica y trabajar desde sus hogares, cuidándose y protegiendo a su familia durante la emergencia sanitaria. 

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, destacó que quienes se postulen a esta nueva oportunidad de empleo recibirán un contrato a término fijo con un sueldo de $1.800.000 y un subsidio de $50.000 para su conectividad. 

"Son más de 700 personas que ya se encuentran habilitadas para iniciar  y aún están a tiempo para que quienes cumplan con los requisitos se postulen y puedan tener un trabajo digno”, dijo Orozco. 

El director del Sena en el Tolima, Leandro vera, aseguró que quienes deseen presentar sus hojas de vida no están obligados a acreditar cursos de inglés, únicamente que tengan el manejo del idioma para ser elegidos por la multinacional. 

“Hemos recibido un apoyo importante de la Alcaldía de Ibagué, la Gobernación del Tolima y las instituciones educativas en esta alianza para reactivar económicamente la región”, concluyó el funcionario.

En dicho encuentro con los medios de comunicación no se habló de ninguna política de reactivación laboral y la ciudad quedó a la espera de una solución para esta bomba social y económica.  

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker