Pasar al contenido principal

Autoridades de Ibagué endurecen restricciones a motociclistas

La decisión se tomó luego de los repetitivos actos de indisciplina de algunos motociclistas en varias zonas de la ciudad.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: EL OLFATO

Desde este lunes 27 de julio se endurecerán las medidas de movilidad para los motociclistas en Ibagué, anunció el alcalde Andrés Fabián Hurtado. (Ver: Atención: Hurtado ordena confinamiento obligatorio durante el fin de semana en Ibagué)

La decisión se tomó luego de los repetitivos actos de indisciplina de algunos de ellos en varias zonas de la ciudad; el hecho más reciente se registró en la noche del jueves, cuando realizaron unos ‘piques’ ilegales en la variante y donde un joven perdió la vida y una mujer quedó en delicado estado de salud. (Ver: Un motociclista muerto y su acompañante gravemente herida dejan las carreras ilegales nocturnas en Ibagué)

Por tanto, el Mandatario señaló que desde la próxima semana y de manera permanente, quedará prohibida la circulación de motos desde las 7:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana.

“Una medida que va a empezar a regir desde el lunes 27 de manera permanente… a partir de las 7:00 de la noche, no podrán salir las motocicletas en la ciudad de Ibagué”, señaló Hurtado.

Quien agregó que esta decisión se tomó por la irresponsabilidad de algunos conductores que han estado burlando la Ley durante el aislamiento. (Ver: Grupo de motociclistas volvió a desafiar a las autoridades: burló el toque de queda y siguió transitando por la Quinta en contravía)

“Ayer lamentamos la perdida de una vida humana, justamente por la irresponsabilidad de algunos de los motociclistas, no podemos generalizar… esta irresponsabilidad, manejando en contravía, manejando a altas velocidades, hacen que tomemos este tipo de decisiones”, finalizó el Alcalde.

Asimismo, aclaró que las personas que tengan trabajos dentro de las excepciones como los domiciliarios, vigilantes, personal de salud, entre otros, desde que puedan certificar su labor podrán transitar con normalidad.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker