Pasar al contenido principal

Autoridades atienden emergencia para restablecer el paso hacia el Cañón del Combeima

Maquinaria de la Gobernación del Tolima se encuentra realizando labores en la vía Villa Restrepo - Juntas.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Autoridades atienden emergencia para restablecer paso hacia el Cañón del Combeima

Las autoridades locales y departamentales se encuentran en varios puntos rurales y urbanos de Ibagué atendiendo las emergencias por el desbordamiento del río Combeima. (Ver: Siete sectores de Ibagué han resultado afectados por el desbordamiento del río Combeima)

Paola Muñoz, secretaria de Infraestructura y Hábitat del Tolima, el paso está interrumpido por la creciente de quebradas tributarias del río Combeima y por deslizamientos de toneladas de tierra y roca. (Ver: Emergencia en el Cañón del Combeima: casas destruidas, personas evacuadas y árboles caídos por fuertes lluvias)

"La maquinaria de la Gobernación ya está disponible y trabajando en la zona para poder habilitar esta vía Villa Restrepo - Juntas, la cual fue afectada por la creciente de la quebrada Bella Vista, en el sector de Villa Restrepo", indicó. 

La funcionaria también señaló que ha habido varias afectaciones, en las cuales ya hace presencia la Secretaría de Gestión del Riesgo de Ibagué. 

"En un plazo de tres a cuatro horas, aproximadamente, estará restablecido el paso vehicular entre los dos centros poblados", concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker