Pasar al contenido principal

Autoridades ambientales entregan balance de cómo avanza el día sin carro y sin moto en Ibagué

En un punto de diagnóstico, de seis vehículos registrados solo dos han pasado la prueba de emisión de gases.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Autoridades ambientales entregan balance de cómo avanza el día sin carro y sin moto en Ibagué

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, realiza a esta hora un diagnóstico de las emisiones de gases en vehículos autorizados para movilizarse en el día sin carro y sin moto en Ibagué.

“Estamos ingresando los datos de estos vehículos para que un sistema determine si está trabajando dentro de los parámetros adecuados para esta jornada medioambiental”, explicó uno de ellos.

Adicionalmente, Diana Guerrero, adscrita a esta entidad, explicó: “esta revisión es lo mismo que se puede encontrar en un centro de diagnóstico, y de seis vehículos que hemos registrado, solo dos han pasado la prueba”.

Estos diagnósticos no implican ningún tipo de sanción para los conductores, porque se trata de una jornada pedagógica con la cual invitan a realizar los mantenimientos respectivos, como la revisión técnico-mecánica.

Este diagnóstico toma 15 minutos y se encuentra en varios puntos de la ciudad.

Por otro lado, la jornada del día sin carro y sin moto en Ibagué ha avanzado con un alto índice de medios de transporte alternativos por parte de la ciudadanía.

Se ha habilitado el carril de descenso de la carrera Quinta, a partir de la calle 28 hasta la 42, para quienes quieran salir a dar un paseo en bicicleta o a trotar. Mientras tanto, el tráfico de transporte público fluye normalmente en el carril contrario.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker