Pasar al contenido principal

Atención: se reduce el toque de queda nocturno y abrirán bares y discotecas el sábado 30 de enero

El ‘pico y cédula’ se mantiene para supermercados, bancos, Secretaría de Movilidad y trámites en empresas de servicios públicos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Luego de la reducción de infectados diarios de COVID-19 y la leve mejoría en la ocupación de camas de cuidado intensivo, que está en el 88 %, la Alcaldía de Ibagué flexibilizó las medidas restrictivas durante los próximos ocho días. (Ver: Decreto)

En primera medida, el alcalde Andrés Hurtado anunció que el toque de queda nocturno se reducirá de siete a cinco horas diarias. A partir de mañana (viernes) 29 de enero y hasta el 5 de febrero, esta medida irá entre las 12:00 de la medianoche y las 5:00 de la mañana.

Adicionalmente, el mandatario tomó la decisión de levantar el ‘toque de queda’ nocturno el sábado 30 de enero para que bares y discotecas, incluidos en el plan piloto de la Administración Municipal, puedan abrir sus puertas nuevamente.

El horario de funcionamiento será entre las 3:00 de la tarde y las 3:00 de la mañana del domingo 31 de enero.

“El plan piloto lo vamos a hacer por este sábado 30 de enero, y vamos a mirar el comportamiento de los ciudadanos ibaguereños. Necesitamos seguir protegiendo la vida y, por supuesto, darle la mano a la economía, la generación de oportunidades de empleo, a los meseros y a todos nuestros empresarios que trabajan en los horarios nocturnos que son cerca de 5.000 personas”, indicó Hurtado.

“Vamos a inspeccionar al interior de cada uno de esos establecimientos con la Secretaría de Salud y de Gobierno para que se cumplan con todos los protocolos de bioseguridad. Estaremos afuera de las discotecas ejerciendo ese control para que la gente no se meta en dificultades”, añadió. 

Sobre el ‘pico y cédula’, Hurtado manifestó que la restricción se mantendrá igual en supermercados, entidades bancarias, Secretaría de Movilidad y empresas de servicios públicos.

Otros establecimientos como gimnasios y teatros no tendrán ‘pico y cédula, pero deberán controlar el número de personas que están dentro de sus instalaciones.

“No queremos ir tras el bolsillo de los ciudadanos ibaguereños. Aquí lo importante no es solamente ejercer la autoridad con el comparendo, aquí lo importante es el buen comportamiento de los ciudadanos para que protejan su salud y sus vidas”, concluyó el Alcalde. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker