fbpx Atención: Jamming Festival 2022 se aplaza en Ibagué, informó la Secretaría de Cultura | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Atención: Jamming Festival 2022 se aplaza en Ibagué, informó la Secretaría de Cultura

Al parecer, más artistas cancelaron su participación en el evento, lo cual habría motivado el aplazamiento. Algunos turistas, que ya llegaron a la ciudad, están en vilo.
Ibagué
Autor: Juan Esteban Leguízamo
Autor:
Juan Esteban Leguízamo
Atención: Jamming Festival 2022 se aplaza en Ibagué, informó la Secretaría de Cultura

Una lamentable noticia se dio a conocer en la mañana de este viernes: el Jamming Festival 2022 –un evento sin precedentes para Ibagué– se aplaza indefinidamente.

De acuerdo con la secretaria de Cultura Municipal, Greis Cifuentes, el motivo de esta decisión está fundamentada en la cancelación de más artistas y, además, algunos estarían contagiados por COVID-19 y otros se niegan a vacunarse.

"Lamentamos mucho esta situación. Nos llamaron esta mañana a comunicarnos que la cancelación de artistas motivó la decisión. Algunos artistas no se han vacunado contra el COVID-19 y otros se contagiaron", indicó Cifuentes.

Y agregó: "en las próximas horas darán más información sobre el evento, la fecha y la ciudad".

Por su parte, el alcalde Andrés Hurtado, manifestó que han llamado al dueño de Buena Vibra Eventos –organizador del Jamming Festival– Alejandro Casallas, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.

"Estamos llamando al empresario, pero no responde. Esperamos que dé la cara rápido y devuelva la plata a la gente", sostuvo el mandatario en una entrevista concedida a Blu Radio.

Y agregó: "Nos informaron la cancelación a las 6:00 de la mañana. Ayer fuimos a revisar el lugar y todo está instalado: tarima, restaurantes. Todos los permisos estaban surtidos con antelación".

Asimismo, Hurtado señaló que ya estaban en la ciudad turistas provenientes de Europa, y que la ocupación hotelera se encuentra sobre el 100%, teniendo que recurrir incluso a la ayuda de moteles para suplir la masiva llegada de visitantes.

La noticia, sin dudas, cae como un baldado de agua fría para turistas y empresarios, ante la escueta respuesta de Buena Vibra Eventos, quien –hasta ahora– solo ha pronunciado:

"La organización del Jamming Festival 2022 comunica, al público, medios de comunicación, aliados, proveedores, ciudadanía e general y artistas que el evento programado para los días 19, 20 y 21 de marzo de 2022 en las instalaciones de Playa Hawai en la ciudad de Ibagué será aplazado por motivos de fuerza mayor".

De acuerdo con el área de prensa del Jamming, en Ibagué, en las próximas horas se realizaría un espacio de conversación para conocer a profundidad los motivos del aplazamiento.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker