fbpx Atención: Ibagué modificaría ‘pico y placa’ para reducir la congestión vehicular | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Atención: Ibagué modificaría ‘pico y placa’ para reducir la congestión vehicular

En diálogo con EL OLFATO, el secretario de Movilidad, Juan Carlos Núñez, dio a conocer el ajuste que tendría la restricción.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Atención: Ibagué modificaría ‘pico y placa’ para reducir la congestión vehicular

Una nueva franja horaria de 'pico y placa' podría ser implementada en Ibagué, de 11:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, con el fin de enfrentar las congestiones vehiculares durante la temporada decembrina.

Así lo reveló a EL OLFATO el secretario de Movilidad, Juan Carlos Núñez, quien indicó que: “venimos evaluando el protocolo del 'pico y placa', para poder lograr implementarlo al mediodía, en este caso haremos lógicamente todos los consensos”.

Actualmente, este sistema rige de 7:00 a 9:00 de la mañana y, luego, de 5:00 a 7:00 de la noche, al cual se sumaría la nueva propuesta de la Secretaría de Movilidad.

Entre tanto, esta entidad está trabajando inicialmente con una grúa escoba y jornadas de concientización.

“Deben dejar sus vehículos en los parqueaderos, no dejarlos en la vía porque eso está generando que hagamos inmovilizaciones de automotores que quedan totalmente abandonados”, sostuvo Núñez.

Y complementó: “esto nos obliga a proceder conforme a la ley, a tener que inmovilizar el vehículo y llevarlo a los parqueaderos autorizados”.

Asimismo, se han dispuesto agentes de tránsito en los puntos más críticos, en lo que se encuentran la avenida Ambalá, la calle 60, 69, 77 y algunas glorietas.

“Tenemos a nuestros agentes en la glorieta Mirolindo y en la del Éxito, buscando ante todo que los flujos sean dinámicos, que el ingreso a la glorieta sea de manera prudente, aunque rápida, sin generar estas colas que se están haciendo en las horas picos”, expresó el secretario.

Sin embargo, Núñez no se pronunció respecto a la presencia de los agentes en la avenida Pedro Tafur, donde todos los días conductores reportan caos vehicular en horas 'pico'.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker