fbpx Atención: decretan medidas para evitar alteraciones de orden público en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Atención: decretan medidas para evitar alteraciones de orden público en Ibagué

Este decreto estipuló cuatro prohibiciones que empezaron a regir desde este jueves 28 de abril e irán hasta el viernes 29.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Atención: decretan medidas para evitar alteraciones de orden público en Ibagué
Foto: EL OLFATO

Ibagué tendrá medidas transitorias para evitar alteraciones de orden público, con ocasión del aniversario del paro nacional en el país. (Ver: Decreto)

De acuerdo con la Alcaldía Municipal, esto se debe a los recientes anuncios de movilizaciones y plantones que se han organizado en la ciudad. (Ver: Convocan plantón este jueves para conmemorar el primer año del asesinato de Santiago Murillo en Ibagué)

Así pues, el Decreto 0207 estipula cuatro prohibiciones, que empezaron a regir desde las 9:00 de la mañana de este jueves 28 de abril e irán hasta las 5:00 de la mañana del 29, las cuales son:

  • Prohibición transitoria de transporte de escombros, cilindro de gas y trasteos. 
  • Prohibición transitoria de comercialización, transporte, uso de pólvora y artículos pirotécnicos. 
  • Prohibición de venta de gasolina. 
  • Prohibición de uso de drones. 

Asimismo, las secretarías de Movilidad y Ambiente y Gestión del Riesgo deberán tener un plan especial ante un posible cierre de vías o emergencias.

De este modo, los conductores que infrinjan las determinaciones del Decreto acarreará una multa pecuniaria e inmovilización del vehículo.

Es de recordar que esta misma medida aplicará desde las 00:00 horas del domingo 1 de mayo e irá hasta las 5:00 de la mañana del 2. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker