fbpx Atención: declaran alerta naranja en Ibagué por fuerte ola invernal | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Atención: declaran alerta naranja en Ibagué por fuerte ola invernal

Deslizamientos de tierra, inundaciones, caída de árboles y crecientes súbitas en fuentes hídricas han aumentado en la ciudad.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Atención: declaran alerta naranja en Ibagué por fuerte ola invernal

Deslizamientos de tierra, inundaciones, caída de árboles y crecientes súbitas en fuentes hídricas llevaron a las autoridades a declarar la alerta naranja en zona urbana y rural de Ibagué.

Asimismo, los organismos de socorro e instituciones municipales decidieron mantener abierto el concejo de gestión del riesgo, con el objetivo de tener disponibilidad para reaccionar frente a cualquier emergencia. (Ver: Operarios trabajan para evitar otro deslizamiento que podría poner en riesgo el tanque del IBAL en Piedra Pintada)

"Con la declaratoria de alerta naranja es importante iniciar las gestiones para poder reubicar a las familias afectadas, llevar a cabo acciones tendientes a evitar desbordamiento de las quebradas", indicó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Augusto Gutiérrez.

Y agregó: "realizar seguimiento a cada fenómeno amenazante y mantener en alerta roja a los organismos de socorro, ya que nosotros debemos estar un paso adelante". (Ver: Emergencia en Ibagué: deslizamiento de tierra sepultó un vehículo e inundó casas en el barrio Augusto E. Medina)

Esta declaratoria implica preparar operativos para una posible evacuación, informar a los ciudadanos sobre los sistemas de aviso en caso de emergencia, establecer alistamiento de equipos y personal idóneo, entre otras previciones.

Por último, la Alcaldía de Ibagué participará en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo para adoptar las medidas que se dispongan para el territorio tolimense.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker