fbpx Atención: confirman primer caso de viruela del mono en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Atención: confirman primer caso de viruela del mono en Ibagué

La persona contagiada está en aislamiento de 21 días junto a sus contactos. Autoridades invitan a implementar las medidas de autocuidado.
Ibagué
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Atención: confirman primer caso de viruela del mono en Ibagué

Las autoridades de salud del Tolima confirmaron el primer caso positivo de viruela símica en Ibagué.

Se trata de un paciente masculino de 32 años de edad, quien se encuentra aislado y presentó síntomas después de realizar un viaje a Estados Unidos, es decir, es un caso importado.

“Luego de realizar una investigación epidemiológica y de enviar las muestras del paciente afectado al Instituto Nacional de Salud, fue confirmado el primer caso de viruela símica en el Tolima”, informó la Gobernación.

Y agregó: “hasta el momento, el paciente se encuentra estable, en casa y en aislamiento junto a sus contactos estrechos. Desde la Secretaría de Salud del Tolima se adelanta todo el proceso de seguimiento a través del Sistema de Vigilancia Epidemiológico”.

Así pues, las autoridades sanitarias invitaron a la ciudadanía a implementar las medidas de autocuidado como el lavado frecuente de manos. Ante la presencia de sintomatología, recomendaron el uso de tapabocas y acudir a los servicios de salud.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker