Pasar al contenido principal

Así será el toque de queda permanente de este fin de semana en Ibagué

Ibagué acumuló 548 casos positivos de COVID-19: 245 se han recuperado, 288 están activas y 12 personas murieron. La capacidad de las UCI llegó al 75 % de ocupación.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

El alcalde Andrés Hurtado acaba de anunciar que la ciudad estará confinada durante este fin de semana de julio, como medida preventiva para reducir la velocidad de contagio del virus COVID-19.

El toque de queda permanente inicia este viernes a las 7:00 de la noche e irá hasta las 5:00 de la mañana del lunes 27 de julio, aseguró Hurtado en una transmisión que hizo a través de Facebook.

“A partir de hoy viernes 24 de julio 7:00 de la noche y hasta el lunes a las 5:00 de la mañana se inicia el toque de queda en la ciudad de Ibagué de manera completa, solo estarán abiertas las tiendas de abastecimiento, hospitales, supermercados y restaurantes a domicilio”, dijo el mandatario. También habrá Ley seca durante ese mismo periodo. 

Esta medida se mantendrá en adelante. Es decir: habrá cinco días de trabajo a la semana y dos de confinamniento. 

Hurtado también entregó un balance de la pandemia en la ciudad: Ibagué acumuló 548 casos positivos de COVID-19: 245 se han recuperado, 288 están activas y 12 personas murieron. La capacidad de las UCI llegó al 75 % de ocupación.

De este porcentaje son 13 los pacientes que tienen COVID, seis de ellos ibaguereños y los siete restantes son de otros municipios del departamento. La demás ocupación es por personas con otras enfermedades.

Asimismo, informó que hay 17 pacientes sospechosos del nuevo coronavirus que están ocupando estas camas ya que presentan todos los síntomas y esperan de los resultados de las pruebas.

Por otro lado, el Mandatario sostuvo que la tasa de contagios de menores de edad se triplicó desde abril, algo que enciende las alarmas, ya que en su mayoría son niños entre los 0 y 5 años que por la indisciplina de algunos padres que no han cumplido con los protocolos de bioseguridad y se han infectado.

¿Se puede salir a mercar?

La respuesta es sí. El alcalde explicó que habrá 'pico y cédula' para ir a supermercados y plazas de mercado. El sábado podrán hacerlo las personas cuyas cédulas terminen en una cifra par y el domingo los ciudadanos con documento impar. 

  • Solo podrán estar abiertos los establecimientos que suministran elementos de primera necesidad como: tiendas de barrio, veterinarias y restaurantes con servicio a domicilio. 
  • No estará permitida la circulación de personas en zona rural y urbana -ojo ciclistas-. 
  • Habrá cierre de fronteras desde este viernes hasta el lunes 27 de julio.
     

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker