fbpx Así será el simulacro de evacuación este viernes en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Así será el simulacro de evacuación este viernes en Ibagué

Se llevará a cabo de 10:00 a 11:00 de la mañana. Se inscribieron cerca de 200 instituciones y empresas de la ciudad.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Así será el simulacro de evacuación este viernes en Ibagué

Para que Ibagué esté preparada ante tres escenarios: incendio, sismo e inundación, se llevará a cabo un simulacro de evacuación este viernes 7 de octubre.

De acuerdo con la alcaldía, cerca de 200 instituciones se inscribieron a la actividad, con la que se busca evaluar la capacidad de respuesta que tienen los entes públicos y privados, organismos de socorro y la comunidad ante cualquier emergencia, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Reducción de Desastres.  

Las empresas que se inscribieron eligieron la emergencia a la cual prepararse, entre incendio o sismo. La actividad se desarrollará de 10:00 a 11:00 de la mañana, y para el caso del escenario de inundación se establecieron dos puntos estratégicos y neurálgicos para el simulacro con la comunidad: En Juntas, en la quebrada La Chicha y en el barrio Territorio de Paz.

Ese día la jornada estará acompañada por la gestora Social, Leidy Galeano; Bomberos Oficiales y Voluntarios, Defensa Civil, Cruz Roja, Ejército y Policía Nacional.

Los resultados del Simulacro Municipal serán llevados a una sala de crisis, donde se desarrollará el Consejo Municipal de Riesgo y Desastres para conocer qué medidas son necesarias frente a cualquier situación. Además, las entidades participantes recibirán una certificación.

El simulacro de evacuación está establecido mediante el Acuerdo 008 del 15 de agosto de 2013.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker