Pasar al contenido principal

Así quedó la remodelación del Salón Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima

El mantenimiento tuvo una inversión de $300 millones. Asimismo, se habilitaron nuevos espacios, entre ellos, la entrada por el Parque de la Música.
Ibagué
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater
Así quedó la remodelación del Salón Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima

Con pisos y sillas relucientes. Así luce el legendario Salón Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima.

En diálogo con EL OLFATO, James Fernández, rector de la institución, indicó que se le hizo un mantenimiento preventivo y correctivo a esta sala, la cual tiene 90 años de tradición. 

"Se le hizo una intervención importante que fue en el marco de un mantenimiento preventido y correctivo para preservar este patrimonio cultural", dijo. 

Entre los arreglos se encuentran: 

  • Toda la cubierta: tratamiento y pintura. 
  • Mantenimiento eléctrico con las normas Retie: tableros, cables y ductería. 
  • Tratamiento de maderas para generar una mejor acústica en escenario. 
  • Señalización de silletería, la cual también va a estar en una aplicación para que los usuarios puedan apartar el puesto que requieran. 

Asimismo, indicó que se habilitó la entrada por el Parque de la Música, "que es por donde realmente se debe ingresar y más hoy día en el marco de los protocolos de bioseguridad", aseveró. 

De acuerdo con el rector, estas obras contaron con una inversión de $300 millones, incluída la interventoría. Del mismo modo, indicó que estas tomaron un plazo de 90 días. 

"Esto es muy importante porque no solo se restauró sino se habilitaron otras áreas que estaban inhabilitadas hace tiempo", señaló. 

Así pues, el público podrá disfrutar de este importante salón muy pronto, pues se realizarán algunos conciertos en el marco del 'Ibagué Festival'. 

"Vamos a tener un concierto con un aforo controlado con alrededor de 30%, es decir, 90 personas dentro del salón. La sala tiene una capacidad de 387 personas sentadas", informó. 

Finalmente, Fernández manifestó que este es un gran paso para poner en marcha nuevamente al sector cultural, el cual, como muchos otros, se vio gravemente golpeado por la pandemia. 

"Vamos a reactivarlos, no con la misma cantidad, pero va a ser una cifra muy baja con las condiciones de bioseguridad", concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker