Pasar al contenido principal

Así quedó el Decreto con las restricciones que rigen este fin de semana en Ibagué

Tal y como lo había anunciado el alcalde Andrés Hurtado, este fin de semana solo habrá toque de queda nocturno en la ciudad.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Alcaldía de Ibagué emitió el Decreto 0020 de 2021 que deja en firme las nuevas medidas que regirán durante este fin de semana en la ciudad. 

De acuerdo con el documento, desde este viernes 22 de enero y hasta el lunes 25 habrá toque de queda nocturno, entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana de cada día. 

Asimismo, establece que la otra semana esta misma restricción no iniciará a las 8:00 p.m. como venía aplicándose, sino que entrará en vigencia a partir de las 10:00 de la noche e irá hasta las 5:00 de la mañana. 

El Decreto también plantea que la medida de 'pico y cédula' no regirá en cines, iglesias, gimnasios y centros comerciales, sino que el ingreso será determinado por el aforo de los establecimientos.

No obstante, esta restricción sí aplicará para supermercados, entidades bancarias y Secretaría de Movilidad de la capital tolimense. 

Las nuevas medidas fueron adoptadas por la Administración Municipal pese a que la ocupación de camas UCI se mantiene por encima del 90 %. 

Excepciones

Las excepciones contempladas son el transporte intermunicipal, domiciliarios, personal de la salud, comercio de primera necesidad, trabajadores de restaurantes y supermercados, cuidadores de adultos mayores o menores de edad, entre otras.

El ‘pico y cédula’ funcionará de la siguiente manera:

Lunes: 0 – 1 – 2 – 3

Martes: 4 – 5 – 6 – 7

Miércoles: 8 – 9 – 0 – 1

Jueves: 2 – 3 – 4 – 5

Viernes: 6 – 7 – 8 – 9

Sábado: 0 – 1 – 2 – 3 – 4

Domingo: 5 – 6 – 7 – 8 – 9

Para asistir a los lugares en mención, deberá portar de manera obligatoria el tapabocas, mantener un distanciamiento físico mínimo de dos metros entre cada persona y cumplir con los demás protocolos de bioseguridad dispuestos por el Gobierno Nacional.

"Las personas y vehículos que se movilicen para retornar a sus ciudades donde tengan su domicilio, incluyendo la ciudad de Ibagué, estarán exceptuadas de las medidas de toques de queda anteriormente decretadas, por lo tanto, deberán aportar los soportes correspondientes a las autoridades, en caso de que así les sea requerido", dice el Decreto.

Se aplaza día sin carro y sin moto

Asimismo, se establece que el día sin carro y sin motocicleta que se tenía previsto para el mes de febrero, se aplaza hasta que la condición epidemiológica del municipio permita su realización. 

"El Gobierno Municipal fijará fecha para la realización de dicha jornada, previo concepto favorable de la Secretaría de Salud Municipal", concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker