Pasar al contenido principal

Así puede ayudar a los afectados por el huracán IOTA desde Ibagué

Estas ayudas serán llevadas a Bogotá y entregadas a la Reserva Naval para posteriormente ser trasladadas a Cartagena y luego a las islas.
Ibagué
Autor: Stephanía Rodríguez
Autor:
Stephanía Rodríguez

Tras las afectaciones generadas por el Huracán IOTA en los archipiélagos de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, diferentes organizaciones recolectan donaciones para asistir a los miles de damnificados que dejó el fenómeno natural.  

En Ibagué, las personas interesadas en ayudar a los afectados, podrán hacerlo llevando sus donaciones a dos puntos de acopio autorizados por la red ciudadana FIPROVIDENCE, organización encargada de unificar fuerzas para acelerar la recuperación de Providencia. 

Los puntos habilitados son el Instituto de Inglés Colombo Americano, ubicado en la Calle 35 número 4A-18 del barrio Cádiz, y el conjunto Golf Club, en la Carrera 22 sur número 129-00, apartamento 903.

Carolina Zúñiga, empresaria encargada de recibir los artículos en la capital tolimense, indicó que es muy importante el aporte que cada uno de los ibaguereños pueda realizar, teniendo en cuenta que en este momento las familias que allí viven lo perdieron todo. 

Además, indicó que estas ayudas serán llevadas a Bogotá y entregadas a la Reserva Naval para posteriormente ser trasladadas a Cartagena y luego a las islas.

Entre los elementos a donar se encuentran: alimentos no perecederos, medicamentos básicos, medicamentos específicos, alcohol, colchonetas, carpas, linternas, pilas, tapabocas, y ropa para bebés, niños y adultos. 

De igual forma, podrán donar alimentos para mascotas, medicamentos para animales y materiales de construcción. 

“Siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional y cumpliendo con los estàndares internacionales para el tema de donaciones, no me dejan enviar nada usado. Todo debe ser totalmente nuevo y sellado por cuestiones de bioseguridad, higiene y sobre todo por la salud emocional de los daminificados. Necesitamos sábanas, toallas y alimentos no perecederos”, sostuvo Zúñiga. 

Vale mencionar que esta red cuenta con el apoyo del sistema nacional de voluntarios, la Red Nacional de Agua de Colombia, la Reserva Naval y la Armada Nacional.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker