fbpx Así operarán las nuevas bicicletas de uso público en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Así operarán las nuevas bicicletas de uso público en Ibagué

Los elementos serán rastreados por medio de georreferenciación satelital a través de una aplicación móvil.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Así operarán las nuevas bicicletas de uso público en Ibagué

A partir de abril de 2022 iniciará la operación del sistema de bicicletas públicas de uso compartido en Ibagué. 

La gerente de Infibagué, Paola Arbeláez, informó que en total serán 85 bicicletas, de las cuales 16 serán de pedaleo asistido. 

En este momento ya todas fueron fabricadas y pasaron las pruebas de calidad y manejo, y según el cronograma que tenemos establecido, el sistema empezaría a funcionar en abril”, afirmó la directiva. 

La Unión Europea a través de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional aportó 430.000 euros para la puesta en marcha de esta estrategia.

Infibagué adjudicó la compra de los elementos a la Unión Temporal Ibici que la integra las empresas Views Proyectos Integrales S.A.S y Neardental S.A.S. 

El contratista deberá construir ocho estaciones en sitios estratégicos como el Panóptico, La Pola, Parque de la Música, Belén, Terminal de Transportes, entre otros lugares, para que la población residente y circulante de estos sectores pueda hacer uso de los elementos.  

Arbeláez informó que el método que se desarrollará en la ciudad para el préstamo de los elementos es de quinta generación con dockless, es decir, bicicletas y candados inteligentes que se bloquean, y su ubicación se dará por medio de georreferenciación satelital a través de una aplicación móvil.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker