Pasar al contenido principal

Así fue el rescate de 'Martina', la vaca que duró casi una semana atrapada en zona rural de Ibagué

La vaca ya se encuentra bajo el cuidado de veterinarios. Su rescate fue muy difícil y contó con la ayuda de diferentes autoridades y organismos de socorro de la región.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Luego de varios intentos, 'Martina', la vaca que llevaba seis días atrapada en zona rural de Ibagué, fue rescatada. 

Hasta el lugar llegaron integrantes del Ejército, la Policía, Defensa Civil, Cruz Roja y hasta funcionarios de la Gobernación del Tolima e Indeportes, para auxiliarla.

Fue así como con una camilla artesanal lograron salvar al animal de 300 kilogramos, que cayó por un barranco de más de 400 metros. 

El director de la Defensa Civil, mayor Luis Fernando Vélez, explicó que "lo que hicimos fue hacer un sistema de una malla con las cuerdas de rescate de nosotros para poderla amarrar y hacer una especie de hamaca, y con dos guaduas hacer su extracción". 

"Fue un recorrido de más o menos 400 metros, una inclinación de un terreno de 45º a 50º, fue bastante difícil, por esta razón estuvimos durante todo el día armando el sistema para que lograramos sacar sin problema este semoviente", añadió. 

Así las cosas, Martina ya se encuentra bajo el cuidado de veterinarios y de sus propietarios. Además, la cría que lleva en su vientre también está viva. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker