Pasar al contenido principal

Artistas denuncian que no han recibido pagos de estímulos por parte de la Secretaría de Cultura

El pago no se ha efectuado pese a que la dependencia anunció su desembolso en la última semana de noviembre.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Más de 300 artistas de la ciudad ganadores de la convocatoria de estímulos de Ibagué no han recibido su respectivo pago, pese a que la Alcaldía anunció su cancelación en la última semana de noviembre (hace un mes).

Cenuver Giraldo, presidente del Consejo de Cultura, sostuvo que los creadores culturales vienen laborando desde el mes de abril sin las ayudas socializadas. “Desde el 9 de noviembre la Alcaldía de Ibagué anunció que se le pagaría la última semana de noviembre a los artistas los estímulos del 2020. A la fecha de hoy, 30 de diciembre, los artistas no han recibido el pago”, sostuvo.

“Hoy nos encontramos con la cuchara en la mano y el plato vacío, porque la Alcaldía de Ibagué no ha hecho los pagos, con el riesgo de que esos pagos se vayan hasta el mes de marzo, porque entrado el 31 de diciembre, eso se iría para reserva presupuestal”, comentó.

Giraldo también mencionó que se encuentran preocupados no solo por las necesidades que han tenido que afrontar, sino también por el endeudamiento que generó la realización de los proyectos para poder acceder a las ayudas.

El OLFATO se comunicó con Greis Cifuentes, la representante de la cartera municipal, e infirmó que se han ejecutado los desembolsos a 150 de los 335 artistas ganadores.

“Los artistas pueden tener la tranquilidad de que todos van a recibir su recurso. En los últimos cinco años en promedio se han beneficiado 47 artistas, este año son 335, lo cual ha generado retrasos por la capacidad de respuesta de la Secretaría de Cultura”, dijo la funcionaria.

Cifuentes también sostuvo que otra de las causas de los retrasos se debe a que los artistas no han enviado la documentación requerida o con esta sin actualizar.

“Reitero el compromiso de la Administración para poder agilizar el trámite y que todos los artistas reciban cuanto antes su desembolso, pues por primera vez en la ciudad son más de 300 los artistas beneficiados con un aumento en recursos de 500 % y de beneficiarios del 712 %”, concluyó la secretaria.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker