Pasar al contenido principal

Arrastrados, por debajo de los camiones, deben pasar campesinos de El Totumo

Un ganadero de la región afirmó que se han perdido alrededor de 500.000 litros de leche.
Ibagué
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Las pericias de los campesinos para poder vender sus productos en medio de los bloqueos

Ganaderos y agricultores se han visto en la obligación de arrastrarse por debajo de los camiones que bloquean la vía Ibagué – Rovira para poder pasar sus productos que han estado represados durante varios días.

En un video obtenido por esta redacción, se observa a las personas maniobrar en el suelo para poder pasar los bultos con sus productos, ya que han tenido pérdidas económicas.

Según Atanael Mora, campesino de la región, se han perdido alrededor de 500.000 litros de leche. Afirmó que es un riesgo que han tomado para que la Gobernación del Tolima cumpla con la entrega del kit de maquinaria y poder arreglar las vías que comunican a tres municipios.

“Hay tomate perdiéndose, también papa, por la cantidad que sacan los campesinos todo eso se pierde, porque no tenemos vías y no nos solucionan inmediatamente”, expresó.

Los habitantes de los municipios de Roncesvalles, Rovira y San Antonio exigen al gobernador Ricardo Orozco entregar la maquinaria que les han prometido desde hace varios años.

“Estamos muy mal de vías y la gobernación hace cuatro años ‘no mete ni una raspada’ y por eso es la protesta, si no lo hacemos, nunca nos van a dar nada”, señaló.

Además, al sitio llegaron varios buses de Velotax para acompañar la protesta de los campesinos.

Mauricio Téllez, uno de los representantes de la manifestación, indicó que no se retirarán del lugar y advirtió que, si no se soluciona pronto, llegarán más campesinos a protestar.

“Estos paros no nos gustan, pero nos obligan, porque no hay voluntad política. De aquí no nos vamos hasta que nos den la maquinaria. Se están perdiendo los cultivos y nos vimos obligados a estar en este punto en El Totumo”, aseveró.

Los campesinos desconfían de las palabras del gobernador, dicen que siempre les prometen lo mismo y no cumplen.

“En varias ocasiones nos han prometido maquinaria y nunca ha llegado, la gente se siente incrédula en este sentido y el paro continúa hasta que nos solucionen”, dijo.

“Apenas llegue la maquinaria abriremos. Estaremos el tiempo que sea necesario y que se llegue a un compromiso real para nuestra región”, concluyó.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker