fbpx Arrancó la ‘semana del motociclista’ impulsada por la Alcaldía, y ya hubo tres accidentes en menos de una hora | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Arrancó la ‘semana del motociclista’ impulsada por la Alcaldía, y ya hubo tres accidentes en menos de una hora

Esta campaña busca justamente lo contrario: promover una cultura vial de seguridad y prudencia entre motociclistas, que registran altos índices de accidentalidad.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Arrancó la ‘semana del motociclista’ impulsada por la Alcaldía, y ya hubo tres accidentes en menos de una hora

La 'semana del motociclista' en Ibagué –que se celebra del 31 de mayo al 4 de junio– se estrenó con tres accidentes en menos de una hora.

Esta campaña impulsada por la Alcaldía busca precisamente lo contrario: promover una cultura vial de seguridad y prudencia entre estos actores viales que han registrado los más altos índices de accidentalidad en los últimos años.

"Queremos seguir generando cultura vial para disminuir las cifras, que el año pasado estuvieron por encima de las 4.000 muertes de motociclistas", dijo Juan Carlos Núñez, secretario de Movilidad.

Luego agregó: "tendremos el acompañamiento de varias instituciones y asociaciones para buscar conciencia vial, a través de capacitaciones y enseñando el respeto por las normas de tránsito".

La mañana de este martes demostró la necesidad de lo anterior: tres motociclistas resultaron accidentados en varios puntos de la ciudad.

El primero de ellos en la glorieta del Vergel, sobre la avenida Ambalá. El segundo sobre la calle 39 con carrera Sexta, donde dos motociclistas impactaron fuertemente. Y el tercero, finalmente, sobre la carrera Quinta con calle 94.

Cabe la posibilidad, incluso, de que se presentaran más accidentes, sin que hubiese registro fotográfico de ellos. 

De hecho, para evitar la alta accidentalidad, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota, visitará Ibagué como parte de esta campaña anti-accidentes.

La programación de la Alcaldía para promover la seguridad y prudencia vial entre motociclistas en Ibagué es la siguiente:

  • Feria comercial de la seguridad vial en el parque Manuel Murillo Toro y la carrera Sexta con calle 24.
  • Actividades de prevención vial en el barrio Ricaurte, centro comercial Multicentro, calle 15 con carrera Segunda, carrera Sexta con calle 24 y carrera Quinta con calle 37.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker