Pasar al contenido principal

Aprueban proyecto que compromete vigencias futuras para implementar el SETP en Ibagué

Esto se da luego de que el Gobierno Nacional ratificara la cofinanciación del SETP con un valor de $309.823 millones.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El Concejo Municipal aprobó este lunes el proyecto de Acuerdo presentado por el alcalde Andrés Fabián Hurtado, en el cual se comprometen vigencias futuras para la ejecución e implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público desde el 2021 hasta el 2035.

De esta forma, el municipio adelanta la gestión necesaria que garantizará los recursos para el proyecto, luego de que el Gobierno Nacional ratificara la cofinanciación de este con un valor de $309.823 millones. La inversión total está estimada en $466.572 millones.

El concejal William Rosas, ponente del proyecto, sostuvo que esta iniciativa era importante para contribuir a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

“Conseguir los recursos para una proyección de 15 años y solucionar temas de movilidad, sistema de transporte y de tránsito, contaminación, modernización de la ciudad, y en un ejercicio de coordinación como el de la Política Pública de Transporte de Pasajeros”, dijo. 

Por su parte, el alcalde de la ciudad celebró la decisión y agradeció a los concejales el trabajo realizado durante el 2020.

“Gracias a todos los honorables concejales, por su compromiso y trabajo en favor de cada Ibaguereño en todas las iniciativas del gobierno en este primer año de mandato, cada proyecto busca la transformación de nuestra ciudad y de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, manifestó el mandatario. 

El sistema tendrá 22,3 kilómetros de carriles preferenciales, 268 paraderos, nueve terminales, siete estaciones de integración, y nueve patio-talleres, infraestructura que se complementa con los beneficios de seguridad y legalidad que brindará el SETP.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker