fbpx Aplazan congreso internacional en Ibagué para prevenir una posible propagación de coronavirus | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Aplazan congreso internacional en Ibagué para prevenir una posible propagación de coronavirus

Este evento, que se iba a llevar a cabo en la Universidad Antonio Nariño del 26 al 28 de marzo, fue postergado hasta el mes de septiembre para evitar una posible propagación del COVID-19, ya que traería invitados de diferentes países como España y Estado Unidos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Universidad Antonio Nariño

Por temor a la llegada del coronavirus a la capital del Tolima y una posible propagación, la Universidad Antonio Nariño decidió cancelar el VI Congreso Colombiano e Internacional de Psicología del Deporte y el Ejercicio Físico. (Ver: Se eleva a nueve el número de personas infectadas con el coronavirus en Colombia)

“La Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte y la Universidad Antonio Nariño informan que debido a la problemática de salud causada a nivel mundial por el COVID-19, el VI Congreso Colombiano e Internacional de Psicología del Deporte y el Ejercicio Físico, programado para los días 26, 27 y 28 de este mes, se ha postergado para septiembre 3, 4 y 5 del año en curso”, explicó esta institución por medio de un comunicado.

Una de las razones que llevaron a tomar esta decisión es que el evento reuniría a personas de diferentes países como México, Brasil, Estados Unidos y España (nación que ha sufrido una expansión masiva del virus), por lo que el encuentro habría podido facilitar el arribo del COVID-19 a Ibagué. (Ver: La OMS declara al coronavirus como una pandemia)

“En un momento coyuntural de salud pública, el comité organizador de este evento velando por la salud y bienestar de todos los ponentes y asistentes, ha tomado esta decisión”, detalló el comunicado firmado por el director de la institución, Omar Giovanni Rosero.

Los organizadores de este congreso aseguran que ya realizaron los ajustes necesarios en la logística para garantizar la realización del mismo para septiembre. (Ver: Primera universidad en Ibagué que toma medidas para prevenir el coronavirus)

“El motivo de no realizarlo en una fecha más cercana obedece al vínculo de los conferencistas internacionales y ponentes colombianos con deportistas de diferentes selecciones nacionales, teniendo en cuenta que algunos desde el mes de mayo se encuentran en concentraciones para asistir a los Juegos Olímpicos, los cuales se desarrollan entre julio y agosto”, añadió la Universidad Antonio Nariño.

A todos los inscritos que realizaron el pago para este congreso les informan que su inscripción se mantiene para este evento y el comité organizador se estará comunicando vía telefónica con cada uno para comentarles las decisiones tomadas. Además, la institución emitirá un certificado de inscripción, si así lo requieren. (Ver: Secretaría de Salud de Ibagué desmiente supuesto caso sospechoso de coronavirus en IPS de Cádiz)

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker