fbpx Aparece video de las rumbas en la vía al Aeropuerto Perales que la administración del alcalde Hurtado no ve | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Aparece video de las rumbas en la vía al Aeropuerto Perales que la administración del alcalde Hurtado no ve

En la grabación se observa a decenas de personas bailando e ingiriendo bebidas alcohólicas en esta vía.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Aparece video de las rumbas en la vía al Aeropuerto Perales que la administración del alcalde Hurtado no ve

La aparente falta de autoridad en Ibagué cada vez se hace más evidente, pues la vía que conduce al Aeropuerto Perales se convirtió en el 'amanecedero' de cientos de personas durante los fines de semana. 

La denuncia fue realizada por un ciudadano, quien pidió mantener su nombre bajo reserva, e indicó que todos los fines de semana esta importante vía se llena de personas, música, alcohol y comidas rápidas.

"La gente viene y está ahí hasta las 6:30 de la mañana, eso traen camiones y todo. Ponen la música duro, toman y dejan un basurero", señaló.

En un video compartido a esta redacción se observa a decenas de personas, entre hombres y mujeres, en medio de la noche.

Bailando e ingiriendo comida y bebidas alcohólicas los ciudadanos departen en este lugar en la madrugada y sin autoridades presentes, pese a que se ubican en un sector aledaño al barrio del alcalde Hurtado.

"Hay tantas personas que usan este espacio, al final queda lleno de elementos como botellas, cajas, bolsas plásticas, y eso sumado a los puestos de venta de comida que dejan allí sus basuras", precisó. 

De hecho, hace casi tres meses, EL OLFATO había dado a conocer esta situación, en la cual los ciudadanos denunciaron los 'piques ilegales' y, adicionalmente, el 'after party', pero, al parecer, las autoridades hicieron casi omiso. (Ver: De nada sirvieron los reductores de la vía al aeropuerto Perales: siguen los 'piques', la rumba y el desorden)

Respuesta de la Alcaldía de Ibagué

Por su parte, el secretario de Movilidad de Ibagué, Juan Carlos Núñez, le dijo a esta redacción, en una escueta respuesta, que aún no han empezado con los controles, simplemente están planificando acciones. 

"En estos momentos estamos haciendo unas acciones conjuntas y coordinadas con la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana. Esto es un tema de convivencia ciudadana, en la que los ciudadanos han tomado ese protocolo de instalarse allí", dijo. 

Y agregó: "tenemos que hacer una acción conjunta para buscar crear consciencia de que después de la rumba todos deben irse a casa y no seguir con la rumba, pues esto genera situaciones de inseguridad, convivencia y accidentalidad". 

Asimismo, señaló que, por ahora, se encuentran realizando ejercicios persuasivos y que buscarán llegar de forma más directa a estos ciudadanos. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker