Pasar al contenido principal

Aparatoso accidente de tránsito en la vía a Picaleña de Ibagué dejó un motociclista muerto

Según el Secretario de Movilidad, uno de los dos conductores transitaba en exceso de velocidad y se habría pasado el semáforo en rojo. Las autoridades investigan si fue el motociclista o el conductor de la camioneta.  
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Suministrada

Un aparatoso accidente de tránsito se registró sobre las 6:00 de la mañana de este miércoles en la vía a Picaleña, a la altura del semáforo del barrio Villa Marina.   

En el siniestro murió el conductor de una motocicleta de placas GRG-05C, identificado como Luis Enrique Quimbayo, de 51 años de edad, luego de haber sido arrollado por una camioneta Luv de placas UQG-515 en la intersección vial.

El impacto fue tan fuerte, que un poste del separador quedó completamente destruido sobre el carril de ascenso.

De acuerdo con el secretario de Movilidad de Ibagué, César Yañez, uno de los dos conductores transitaba en exceso de velocidad y se habría pasado el semáforo en rojo. Las autoridades investigan si fue el motociclista o el conductor de la camioneta.  

Frente al trágico hecho, el funcionario lamentó lo sucedido y manifestó que la mayoría de infractores de las normas de tránsito en la ciudad son motociclistas.

Por esta razón, anunció que fortalecerá los operativos de vigilancia y control en diferentes zonas de la capital tolimense con el fin de sancionar a los conductores imprudentes que diariamente ponen en riesgo su vida.

“En su gran mayoría, los indisciplinados son los motociclistas. Desafortunadamente irrespetan las normas de tránsito, se suben a los separadores, hacen giros prohibidos, se pasan semáforos en rojo, vamos a ser muy estrictos con ellos y a todo aquel que irrespete las normas se le hará su sanción”, indicó Yañez.

Habitantes del sector de Picaleña le manifestaron a EL OLFATO que los accidentes de tránsito en estos semáforos son el pan de cada día. Varios aseguran que en un solo día se han presentado hasta 15 siniestros en diferentes intersecciones de la avenida.

“Eso pasa todos los días. Las motos y carros transitan con mucha velocidad y cuando van a hacer algún retorno, se pasan el semáforo en rojo y ahí en donde se presentan los choques. Las autoridades tienen que ponerle cuidado a eso antes de que se sigan presentando tragedias”, indicó Alfredo González, habitante del barrio Villa Marina.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker