Pasar al contenido principal

Apagarán semáforos del sector de Santa Ana en Ibagué durante horas 'pico'

La estrategia será implementada durante dos días, con el objetivo de elaborar un plan para descongestionar este sector.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Apagarán semáforos del sector de Santa Ana en Ibagué durante horas 'pico'

La intersección semafórica del sector de Santa Ana –a la altura de la calle 111 con carrera Quinta– será apagado durante las horas ‘pico’.

De acuerdo con Diego Visash, director operativo de la Secretaría de Movilidad, durante las horas ‘pico’, de 6:00 a 8:00 de la mañana y entre 5:30 de la tarde y 7:30 de la noche, apagarán de manera controlada esta red de semáforos.

El objetivo es realizar un conteo de automotores y determinar cuáles medidas se tomarán a futuro para mejorar el tránsito en este congestionado sector.

“Es importante que sigan utilizando este corredor vial para analizar cuáles serán los cambios que tendremos para evitar los trancones”, informó. 

Asimismo, aseveró que la medida aplicará durante dos días, a partir de este miércoles, para iniciar un plan piloto de movilidad que busca la descongestión vehicular.

"Tendremos presencia de los agentes de tránsito para garantizar la movilidad sin traumatismos", precisó. 

De hecho, anteriormente, el secretario de Movilidad, Juan Carlos Núñez, había indicado que evaluaban prohibir el cruce a la izquierda en el semáforo de Surtiplaza en este sector (Ver: Secretaría de Movilidad de Ibagué eliminaría giro a la izquierda desde la Quinta hacia Surtiplaza de El Salado)

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker