fbpx Anuncian operativos para acabar con el parqueadero público al aire libre en la carrera Sexta de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Anuncian operativos para acabar con el parqueadero público al aire libre en la carrera Sexta de Ibagué

En diálogo con EL OLFATO, el secretario de Movilidad, Juan Carlos Núñez, explicó cómo se realizará este proceso.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Anuncian operativos para acabar con el parqueadero público al aire libre en la carrera Sexta de Ibagué

Tras cientos de reclamos por parte de la ciudadanía sobre el parqueadero público al aire libre en el que se ha convertido la carrera Sexta, la Alcaldía de Ibagué anunció operativos para mitigar esta situación. (Ver: La carrera Sexta de Ibagué es un parqueadero público al aire libre)

En diálogo con EL OLFATO, el secretario de Movilidad Municipal, Juan Carlos Núñez, indicó que este jueves iniciará el "barrido" desde la calle 15 hasta la 60. 

"Iniciaremos operativos de manera contundente. Permanentemente estarán allí nuestros hombres y nuestras grúas. Quiero advertirle a los ciudadanos que parquean en la carrera Sexta que, a partir de este jueves, estaremos ahí barriendo la vía", explicó. 

Asimismo, señaló que ya tiene pie de fuerza adicional, por un convenio con Intránsito, en el que más agentes apoyarán el proceso de despeje de esta importante vía. 

"Así sea que se me vaya todo el año haciendo esto, lo vamos a hacer", sentenció.

Y agregó: "no nos vamos a llevar los vehículos, pero sí le vamos a hacer el comparendo al ciudadano. Es la única opción. No podemos permitir que sigan evadiendo". 

Del mismo modo, detalló que un factor que hace que los ciudadanos se parqueen en la calle es el 'cargue y descargue'.

"La gente se aprovecha de los horarios de cargue y descargue. Entonces no saben que hay unos horarios establecidos para eso. No hemos logrado que las personas del comercio lo entiendan, entonces ya vamos de manera contundente", aseveró .

Finalmente, sostuvo que la Secretaría de Movilidad tiene a su disposición 15 grúas y 80 agentes de Tránsito, quienes estarán a cargo de realizar los operativos. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker