fbpx Anuncian inversiones por $13.600 millones para recuperar la malla vial en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Anuncian inversiones por $13.600 millones para recuperar la malla vial en Ibagué

Según la alcaldía, se intervendrán 115 calles de 47 barrios. Ya comenzaron ocho frentes de trabajo.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Anuncian inversiones por $13.600 millones para recuperar la malla vial en Ibagué

En 115 calles de Ibagué se proyecta la recuperación de la malla vial mediante inversiones que anunció la alcaldía por $13.600 millones. Durante la presentación de las obras, el alcalde Andrés Hurtado aseguró que este es el plan de pavimentación más ambicioso que ha tenido la ciudad. (Ver: Hurtado dice que su gestión ha sido “histórica” en las vías urbanas y ahora asegura lo mismo de las carreteras rurales)

Las obras comenzaron en ocho frentes de trabajo en los barrios: Villa Julieta, Villa Claudia, Restrepo, La Francia, Protecho Topacio, Hacienda Piedrapintada, Viveros e Interlaken, pero se extenderá a más sectores como La Floresta, Ancón, Limonar, Ceiba Norte, Galán, Miramar, Belén, entre otros.

En total se intervendrán 47 barrios de la ciudad, donde las comunidades esperan a diario soluciones para el deterioro de sus vías, lo cual se ha convertido en una queja reiterativa.

El alcalde recalcó el trabajo que adelantó el IBAL con la reposición de cerca de 30.000 metros lineales en redes de acueducto y alcantarillado, y reiteró que se hará otra inversión por medio del Sistema Estratégico de Transporte, con el que se pavimentará la carrera Quinta entre calles 64 y 137, y la avenida Ambalá, en el carril subiendo, desde la calle 103 hasta la 79.

“Quiero resaltar ese trabajo que hemos tenido con los concejales de Ibagué, porque no fueron mezquinos y la camiseta nos la pusimos todos. Hoy vamos a dar inicio a una nueva inversión que se realizará en la ciudad en materia de vías urbanas. Ustedes revisen la historia y no se habían intervenido a la vez 115 cuadras”, concluyó Hurtado.

Este anuncio se suma a las inversiones que se hicieron en el primer semestre del año en las vías de la Ciudad Musical, mediante la concurrencia de recursos de la Alcaldía, la Gobernación y el Gobierno Nacional.

Este es el dinero invertido para la infraestructura vial a julio de este año en Ibagué:

$4 mil millones para las obras de la calle 103.

$2.200 millones en rehabilitaciones.

$8 mil millones.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker