Pasar al contenido principal

Ante un juez local se posesionó la personera encargada de Ibagué

La ciudad estuvo tres días sin Personero Municipal, tras la salida de Wilson Prada.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Personería de Ibagué

La abogada Francy Johanna Ardila Salazar asumió este viernes como nueva personera de Ibagué en calidad de encargada, tras la suspensión provisional del titular del cargo Wilson Prada.

Salazar tomó posesión en el Juzgado Primero Civil Municipal de Ibagué y de inmediato inició sus labores al frente de la entidad.

La funcionaria venía desempeñándose como Directora Administrativa y Financiera de la Personería de Ibagué y, por ocupar el segundo cargo en jerarquía, era la llamada a reemplazar a Prada.

La nueva personera encargada es especialista en derecho Administrativo y Constitucional de la Universidad Católica de Colombia y magister en Derechos Humanos Democracia y Globalización de la Universidad Oberta, de Cataluña España.

Recientemente se desempeñó como Personera Municipal de Melgar, en el oriente del Tolima.

El saliente personero Wilson Prada fue separado del cargo de manera provisional por una demanda de nulidad electoral interpuesta en el Tribunal Administrativo del Tolima por las irregularidades detectadas en el corcurso de méritos en el que participó el año pasado, y que le permitió acceder a dicho cargo.  

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker