fbpx Ante la falta de autoridades de tránsito en Ibagué, una emisora asumió el control de las vías más congestionadas | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Ante la falta de autoridades de tránsito en Ibagué, una emisora asumió el control de las vías más congestionadas

La estrategia comenzó para responder a las denuncias que hacen conductores a la emisora sobre las dificultades en la movilidad de la ciudad.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Ante la falta de autoridades de tránsito en Ibagué, una emisora asumió el control de las vías más congestionadas

A raíz de las múltiples denuncias de semáforos dañados, trancones y dificultades con el tránsito en Ibagué, la emisora Tropicana generó la estrategia de El Controlador de Tránsito.

El medio de comunicación explicó que, para esto, la móvil de la emisora recorre la ciudad desde las 6:00 de la mañana con el fin de verificar dónde se tienen dificultades en el tránsito y allí actúa el controlador, que permanece en el sitio hasta que lleguen los agentes de tránsito, que la misma emisora contacta. La estrategia se desarrolla todos los días en las mañanas y luego de las 5:00 de la tarde.

 

Es importante aclarar que esta labor es solo un apoyo de orientación en la labor de los agentes de tránsito, pues según la Ley 769 de 2020, las autoridades de tránsito son el ministro de Transporte; los gobernadores y alcaldes; los organismos de tránsito de carácter departamental, municipal o distrital; la Policía Nacional a través de la Dirección de Tránsito y Transporte; los inspectores de Policía; los inspectores de Tránsito; corregidores o quien haga sus veces en cada ente territorial, y los agentes de Tránsito y Transporte.

Además, la norma indica que las entidades públicas o privadas a las que mediante delegación o convenio les sean asignadas determinadas funciones de tránsito, serán organismos de apoyo a las autoridades de tránsito.

Esta disposición la confirma el director del Observatorio de Movilidad y Logística de la Universidad Nacional, Stalin Rojas, quien explicó que estos controladores o ‘paleteros’ ayudan a los agentes de tránsito en algunas zonas y cumplen funciones de orientación, “pero no suplen ni sustituyen las funciones de los agentes porque no tienen la potestad de, por ejemplo, aplicar infracciones. En algunas ciudades se utilizan para fortalecer, complementar o ampliar el esfuerzo de los agentes de tránsito”, dijo el académico.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker