Pasar al contenido principal

Ante la falta de autoridad en Ibagué, la comunidad decidió recuperar por su propia cuenta el cerro 'La Mulita'

Los habitantes se tomaron las vías de hecho, al ver que las autoridades no hicieron nada para dar solución a la problemática.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Ante la falta de autoridad en Ibagué, la comunidad decidió recuperar por su propia cuenta el cerro 'La Mulita'
Foto: EL OLFATO

En un acto de desesperación los habitantes de los barrios La Esperanza, La Gaviota y Cañaveral decidieron acabar con algunos cambuches que habían armado los invasores del cerro 'La Mulita' en la comuna seis de Ibagué.

El hecho se presentó luego de que los ciudadanos bloquearan este jueves la avenida Ambalá, a la altura de la glorieta de Cañaveral, por falta de intervención de las autoridades.

“Llevamos dos semanas con esta situación y ni la Alcaldía, ni Cortolima, ni la Policía hacen presencia en el territorio. La gente se cansó porque esta es una problemática social y ambiental”, dijo uno de los habitantes que no quiso ser identificado.

Según los vecinos del sector, pese a que la situación fue denunciada desde hace 15 días, ningún funcionario de la Alcaldía ha hecho presencia en el lugar.

Deberían hacer presencia aquí siempre como cuando buscan votos, ahí sí están todos los días acá, pero para solucionar esto, ahí si no vienen”, agregó.

Incluso, los residentes indican que han interpuesto las respectivas denuncias y querellas ante la Inspección de Policía para dar solución a esta problemática, pero no ha sido posible.

Por su parte, Daniel, uno de los invasores, le dijo a EL OLFATO que se trasladaron hasta el lugar por falta de oportunidades laborales para tener una vivienda digna.

“Ya los ingresos se nos acabaron, ya los dueños nos están pidiendo los apartamentos porque no tenemos los medios con qué sostenernos y pagar el arriendo. Tenemos hijos, tenemos familia, soy padre cabeza de hogar y por eso estoy en este asentamiento”, relató.

Del mismo modo, Claudia, una desplazada del municipio de Planadas desde el año 2.002, indicó que no tuvo más opción que llegar a este lugar con sus dos hijos menores.  

"Estoy desde el barrio La Gaviota desde ese entonces, trabajé como empleada doméstica en El Vergel, y el día que nos enviaron a cuarentena perdí mi empleo. Tenía ahorros, pero ya me los gasté todos, por eso estoy aquí", acotó. 

Los habitantes de la comuna seis esperan que esta situación sea solucionada por las autoridades, pues aseguran que la presencia de estas personas en el sector, incrementan la inseguridad en el sector.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker