fbpx Ante la falta de acción de la Alcaldía, aprendices e instructores del Sena arreglaron calle en Las Américas | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Ante la falta de acción de la Alcaldía, aprendices e instructores del Sena arreglaron calle en Las Américas

De acuerdo con uno de los instructores, el mal estado de la vía ha ocasionado accidentes de muchos aprendices, además de vehículos dañados.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Ante la falta de acción de la Alcaldía, aprendices e instructores del Sena arreglaron calle en Las Américas
Foto: Suministradas William Zabala

La falta de acción de acción de la Alcaldía de Ibagué con la pavimentación de algunas calles ha hecho que los ciudadanos tengan que 'ponerse la 10'. 

Uno de esos casos fue el de aprendices e instructores del Centro de Industria y Construcción del Sena, quienes decidieron salir a reparar una de las tantas calles en mal estado en el barrio Las Américas. 

De acuerdo con William Zabala, instructor del Centro, esta vía, que conduce al Sena y a la cárcel de Picaleña, lleva más de un año sin ser intervenida por la Alcaldía. 

“Hace un tiempo, para el año 2021, esta vía no estaba contemplada en el Plan de Ordenamiento Territorial, es decir, era una vía por la que no respondía nadie. A partir de entonces ya quedó en el POT, pero ha sido peor, porque ni la cuidan, ni la reparan, ni nada”, explicó. 

Asimismo, señaló que en la vía pusieron en funcionamiento un parqueadero de tractomulas, las cuales terminan de dañar la vía. 

“Cuando llueve es imposible, porque hasta los carros quedan varados ahí por el lodo y por los huecos tan profundos (…)", dijo. 

Y agregó: "nosotros tenemos jornadas de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche, y el 90% de nuestros aprendices vienen en moto y muchos de ellos se han accidentado”. 

A raíz de esto, los instructores y aprendices decidieron utilizar materiales y maquinaria propia del Sena para intentar mitigar esta situación. 

“Los compañeros del área de maquinaria amarilla con las máquinas del Sena y con materiales también del Sena están rellenando los huecos por iniciativa propia, con el fin de beneficiar a la comunidad”, precisó Zabala. 

Por otra parte, indicó que, para rellenar los huecos e intentar nivelar el terreno, se realizó una mezcla de cemento con otros elementos. 

“Esto va a permitir que ese recebo que apliquen ahí dure más y no se vaya en el primer aguacero”, aseveró. 

Finalmente, señaló que esta es una actividad que está enmarcada en los procesos de formación, pero también es un beneficio para la comunidad. 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker