fbpx Ante falta de policías, Berbeo recomendó el "autocuidado" para evitar robos en las afueras del Estadio Murillo Toro | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Ante falta de policías, Berbeo recomendó el "autocuidado" para evitar robos en las afueras del Estadio Murillo Toro

El secretario de Gobierno indicó que la fuerza pública con la que cuenta Ibagué es insuficiente y, por eso, aconsejó a los hinchas autocuidarse al apoyar a sus equipos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Ante falta de policías, Berbeo recomendó el "autocuidado" para evitar robos en las afueras del Estadio Murillo Toro

No dar papaya. Esa fue la particular solución que entregó el secretario de Gobierno de Ibagué, Óscar Berbeo, a los hinchas que apoyen sus equipos y teman transitar por las afueras del Estadio Manuel Murillo Toro.

A través de una entrevista radial, el funcionario manifestó que la fuerza pública con la que cuenta la ciudad es insuficiente para custodiar la Universidad del Tolima o la calle 37 y, por eso, aconsejó a los hinchas autocuidarse con el fin de evitar hechos que lamentar. (Ver: “Fue la sentencia a un infierno que jamás pensé vivir”: el relato de una mujer víctima de un atraco en Ibagué)

"La gente que se dedica al crimen hace sus planes y ahí es cuando nos ganan porque a favor de ellos siempre va a estar el factor sorpresa", dijo el funcionario en una entrevista concedida a Bésame Radio.

Luego agregó: "Ellos salen, miran, saben dónde está el policía y desarrollan una estrategia para evadir esos controles. ¿Entonces qué debemos hacer? El autocuidado".

De esa forma, dijo que se ayuda a reforzar la acción de despliegue de fuerza pública en el ejercicio de vigilancia de las zonas periféricas del estadio y, seguidamente, realizó una explicación de qué se entiende por autocuidado.

"¿Cuál es el autocuidado? Evitar irse por la calle hablando con el celular, llevar el celular en un sitio seguro, si lleva bolso ponerlo adelante y no atrás, y ante todo colaborar denunciando, evitar ir solo, ojalá puedan ir en familia y en grupitos que ayuden a cuidarse", puntualizó.

Esto quiere decir, que los integrantes de la misma familia deben coordinar un punto de encuentro en las afueras del centro deportivo, con el fin de salir juntos y evitar ir solos.

Las polémicas declaraciones fueron emitidas por el funcionario luego de que los periodistas le cuestionaran por qué habían tantos policías dentro, pero no fuera del estadio.

"Hay unos protocolos que exigen los organismos de seguridad. El interior del estadio se come casi toda la fuerza disponible", sostuvo Berbeo.

"Recordemos que en Ibagué estamos trabajando en una capacitación de 200 policías y estamos gestionando en Bogotá para tener más fuerza disponible para poder atender de mejor manera eventos como este", señaló. 

Finalmente, precisó que lo ideal sería ampliar el perímetro de vigilancia hasta el puente del Sena, la Universidad del Tolima y la Quinta con 37, pero necesitan más pie de fuerza disponible.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker