Pasar al contenido principal

Animalistas piden a contratistas de Celsia cuidado para evitar atropellamiento de mascotas en barrios de Ibagué

El oficio fue enviado a raíz de un incidente en el que, presuntamente, un carro de la empresa atropelló a un perro en Ibagué.
Ibagué
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater
Foto: Celsia

La fundación ‘Rescate Animal’ de Ibagué le pidió a Celsia que haga un llamado de atención a sus contratistas para que tengan más conciencia con los animales a la hora de movilizarse en los carros de la compañía.

Esto debido a que, según la fundación, recientemente se presentó un caso de presunto maltrato animal en el que un perro fue atropellado por uno de los vehículos, de placas FZK 087, en el barrio Matallana.

La representante legal de la fundación, Luz Stella Medina, narró que “un carro con logos de la empresa atropelló a un perrito pasándole por encima sin siquiera tomarse el tiempo de parar para darle algún tipo de auxilio al animal. Al parecer, la gente alcanzó a gritarle al señor que parara, pero no lo hizo”.

También, indicó que, si bien es cierto que pueden ocurrir accidentes, lo mínimo que se espera es que el responsable responda por el animal para llevarlo a que le den atención médica inmediata.  

“Si lo atropellan pues hombre por lo menos frene y diga: camine lo llevo a un veterinario. O tratan de conseguir ayuda con alguien que esté cerca, pero no se toman el trabajo ni de frenar y el perro queda en la mitad de la calle esperando a que alguna persona lo recoja y lo ponga a un lado o, en su defecto, que venga otro carro y lo termine de matar”, puntualizó.

“Obviamente nadie va a devolverle los perritos a los señores, pero queremos que los conductores de la empresa  tomen conciencia, es una vida. Seguramente, en otra ocasión que vayan rápido no es a un perro al que atropellan, sino a un niño”, añadió. 

Asimismo, hizo un llamado para que la compañía sea parte de una labor social con los animales. “No estamos diciendo que nos ayuden a nosotros. Les pedimos donen comida, que hagan capacitaciones. Deberían hacerlo en contraprestación de las cosas que han hecho mal por los animales”, sostuvo. 

"Esperamos que Celsia sea una empresa más comprometida con el bienestar animal. Los invitamos a que realicen jomadas de concientización a sus conductores y que dentro de sus programas a la comunidad se puedan incorporar algunos que vayan destinados a los animales", resaltó. 

Finalmente, Medina concluyó que están a la espera de que el conductor pueda ofrecer una disculpa por escrito acerca de su actuar y como parte de su buena voluntad regale esterilizaciones, alimentos o medicamentos para animales vulnerables. 

Respuesta de Celsia 

Al respecto, la compañía manifestó con respecto al incidente presentado el pasado fin de semana que: "lamentamos lo sucedido y solicitaremos al contratista hacer las indagaciones pertinentes para conocer la realidad de los hechos". 

Asimismo, que en dado caso de requerirlo, tomarán las medidas que sean necesarias.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker