Pasar al contenido principal

Andén de la carrera Quinta de Ibagué se convirtió en parqueadero de motos

El tránsito de peatones en esta zona es un dolor de cabeza. Tienen que atravesar prácticamente un laberinto para continuar su camino y no salirse a la carretera.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Andén de la carrera Quinta se convirtió en parqueadero de motos
Foto: EL OLFATO

El tránsito de los peatones por la carrera Quinta, especialmente entre calles 37 y 39, sigue siendo en un dolor de cabeza. 

Los andenes de este corredor vial son parqueaderos públicos desde hace mucho tiempo y, pese a eso, aún hace falta más intervención por parte de las autoridades.

Aunque en el sector hay algunas bahías de estacionamiento, estas son usadas de manera indiscriminada por motocicletas que impiden el paso de los ciudadanos. 

EL OLFATO estuvo en esta zona de la ciudad y pudo evidenciar la molestia de los peatones cuando circulan por allí. Y no es para menos. Tienen que atravesar prácticamente un laberinto para continuar su camino y no salirse a la carretera.

"Esto acá es así todos los días. La gente llega y deja sus motos ahí parqueadas sin importar que invaden el espacio de nosotros los de a pie", señaló una ciudadana. 

"Se aprovechan que hay una bahía, pero deberían usarla de manera ordenada, ponen de varias motos en una sola y eso genera este caos", añadió.

De hecho, el reportero gráfico de esta redacción registró decenas de motocicletas allí estacionadas, aunque no hay más de 20 bahías en ese tramo.

Ante esta situación, el secretario de Movilidad de Ibagué, César Fabián Yáñez, señaló que esta situación no solo se presenta en la carrera Quinta, sino en diferentes sectores de la ciudad. 

"Entendemos la situación económica de muchos, pero aquí yo hago un llamado a todos los ibaguereños, a todos los conductores de motocicletas a que llevemos estos vehículos a los parqueaderos correspondientes", dijo el funcionario. 

"Sale mucho más económico pagar un parqueadero que una multa por estar ahí estacionado obstaculizando zonas peatonales", añadió. 

Asimismo, explicó que la infracción que comenten estos conductores es la C31, que acarrea una sanción de $447.000. 

"Recuerden que por allí transitan niños, adultos mayores, personas con alguna condición de discapacidad, entonces pensemos en ellos, concluyó. 

Temas relacionados 
 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker